Todo sobre la raza de gato Peterbald

Todo sobre la raza de gato Peterbald

La raza de gato Peterbald tiene características propias de los gatos orientales, pero con una peculiaridad: carece de pelo. Se trata de una raza muy nueva, que apenas tiene 20 años de historia, pero que ya ha conseguido conquistar a las principales federaciones felinas mundiales. Descubramos qué le hace tan especial:

  • Tamaño: Mediano.
  • Esperanza de vida: 12 – 15 años.
  • Estilo de vida: tranquilo, casero, pacífico.

 

Origen de la raza de gato Peterbald

Todo sobre la raza de gato Peterbald

La raza de gato Peterbald surgió en Rusia en los años 90. La responsable fue una reputada jueza rusa, Olga Mironova, que deseaba tener un gato similar al sphynx pero de corte más oriental. Dicen las leyendas que el nombre de la raza se le ocurrió al dar un paseo, cuando pasó por delante de una estatua de Pedro I, zar ruso y fundador de San Petersburgo, en la que aparecía completamente calvo.

Para lograr llegar a la raza de gato Peterbald, Mironova cruzó a gatos orientales con siameses y una variedad rusa del gato esfinge. Entre finales de los años 90 y principios de los 2000, el gato Peterbald fue reconocido por las principales federaciones felinas del mundo.

 

Características de la raza de gato Peterbald

Características de la raza de gato Peterbald

El gato Peterbald es mediano y robusto, tiene unas patas realmente largas. Tiene una cabeza triangular, con grandes orejas puntiagudas y ojos rasgados, rasgos muy similares a los del gato esfinge.

El pelaje puede variar, hay varias capas de pelo reconocidas: ausencia total de pelo, presencia de un pelo fino de máximo 5 mm, o bien uno más largo de a partir de 5 mm. De vez en cuando, en las camadas aparece algún gatito que no ha heredado el gen de la calvicie y presenta pelo normal: estos tienen aspecto de siamés o de oriental, dependiendo de la tonalidad del pelaje. Se aceptan todos los colores.

 

Temperamento de la raza de gato Peterbald

Temperamento de la raza de gato Peterbald

El gato Peterbald es afectuoso, tranquilo y familiar. Le encantan las caricias, los juegos y sentirse parte de un hogar. Lo normal es que busquen atención constantemente, incluso juego.

Los Peterbald tienen una buena relación con otras mascotas y con niños, son pacíficos y pacientes.

 

Cuidados de la raza de gato Peterbald

Al no tener pelo o tenerlo muy corto, al Peterbald no es necesario peinarlo. Su piel no es excesivamente grasa, así que bastará con un aseado ocasional con toallitas, o bien un baño. En el día a día, es suficiente con su propio aseo.

La falta de pelo supone una desventaja a la hora de protegerse de las temperaturas. En casa, lo ideal es mantener una temperatura que nosotros mismos consideremos cómoda y agradable. Si el gato va a salir a la calle o a un patio, en invierno se le debe abrigar; en verano, su piel es como la nuestra más o menos: si tienes un Peterbald calvo, se pondrá moreno con el sol y poco a poco volverá después a su color normal. A los Peterbald con pelo no les afecta el sol.

Cuidados de la raza de gato Peterbald

 

Salud de la raza de gato Peterbald

Los gatos Peterbald suelen ser sanos y resistentes a las infecciones. Además, no existen enfermedades congénitas asociadas a esta raza, por lo que es muy probable que pase muy sano toda su vida.

 

¿Conocías este gato ruso sin pelo?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *