Todo sobre la raza de gato sagrado de Birmania

Todo sobre la raza de gato sagrado de Birmania

Dicen que la raza de gato sagrado de Birmania crea adicción, que quien tiene uno luego siempre quiere más. ¿Por qué será? ¿Y por qué tiene un nombre tan especial esta raza? Desde luego, ¡no estamos ante cualquier gato! Sigue leyendo este artículo, te contamos cómo es la raza sagrado de Birmania si quieres tener uno en casa.

Para empezar:

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 10 – 13 años.
  • Estilo de vida: tranquila y familiar.

 

Origen de la raza de gato sagrado de Birmania

Origen de la raza de gato sagrado de Birmania

La leyenda cuenta que la raza de gato sagrado de Birmania era adorada en antiguos templos budistas, de ahí que tenga ese nombre tan distintivo y espiritual. Sin embargo, este gato procede de cruces entre gatos siameses con razas de pelo largo como el Angora y el persa.

A mediados del siglo XX la raza empezó a exportarse a Inglaterra, donde se produjo el mayor desarrollo de la raza. Fue allí donde se le puso el distintivo «sagrado» en el nombre; hasta entonces se le había conocido como gato birmano simplemente, pero eso hacía que la gente lo confundiese a menudo con el burmés.

 

Características de la raza de gato sagrado de Birmania

Características de la raza de gato sagrado de Birmania

El sagrado de Birmania es un gato mediano de aspecto sólido y fuerte. Tiene una cabeza ancha de forma triangular, con unas orejas medianas y ojos almendrados de color azul.

Su pelaje es muy denso, semilargo y suave, le da un aspecto muy esponjoso. La capa inferior es lanosa. Los colores admitidos son claros, de blancos a cremas, que contrastan con los detalles oscuros en la cara y las orejas. Las patas son de color blanco puro.

 

Temperamento de la raza de gato sagrado de Birmania

Temperamento de la raza de gato sagrado de Birmania

El sagrado de Birmania es un gato tranquilo, pacífico y muy paciente. Es muy inteligente y dócil, por lo que no resulta nada difícil adiestrarlo.

Se suele llevar muy bien tanto con niños como con otras mascotas, ¡aunque mejor aún si son otros gatos! Es tolerante y le gusta vivir en compañía. Además, son muy adaptables a cualquier tipo de entorno.

 

Cuidados de la raza de gato sagrado de Birmania

Cuidados de la raza de gato sagrado de Birmania

A pesar de tener el pelo medianamente largo, al sagrado de Birmania no se le suelen hacer muchos nudos, ya que su pelo es muy sedoso. Esto no significa que no sea necesario peinarlo con frecuencia, sólo que será especialmente fácil.

Por lo demás, como cualquier gato, necesita una buena alimentación, socialización, ejercicio y resto de atenciones típicas.

 

Salud de la raza de gato sagrado de Birmania

Salud de la raza de gato sagrado de Birmania

Existen algunos problemas hereditarios que pueden afectar a la raza de gato sagrado de Birmania. Por ejemplo, las cataratas, dermoides córneo (verruga en la córnea, puede tener pelos) o alopecia.

Si no se peina con frecuencia, hay riesgo de que el gato ingiera pelos al lamerse y se le formen tricobezoares.

 

¿Te gustaría tener un gato sagrado de Birmania?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *