Esta es la fascinante raza de gato burmés

Esta es la fascinante raza de gato Burmés

¿Conoces al gato burmés? Este felino procede de Birmania es tan cariñoso y familiar que a veces se compara su carácter con el de los perros. ¡Para que luego digan que los gatos son unos bordes! Los gatos burmeses son excelentes mascotas.

Si quieres tener uno, lo primero que necesitas saber sobre ellos es:

  • Tamaño: mediano, pesa entre 3 y 7 kg.
  • Esperanza de vida: alrededor de 18 años.
  • Estilo de vida: casas, familias, vida tranquila.

 

Origen del gato Burmés

Origen del gato burmés

Hay muchas leyendas que relacionan al gato burmés con los gatos de los monasterios birmanos, aunque también se sabe que la raza estaba ya en el siglo XV muy extendida por Tailandia.

Siglos después, se cree que una gatita burmesa llegó a EE. UU. junto a un psiquiatra birmano que se encargó de depurar la raza para empezar a exportarla por el resto del mundo. Tanto en Norteamérica como en Europa, la raza se oficializó en los años 50.

 

Características del gato Burmés

Características del gato burmés
(Foto via: webanimales)

Este gato es de tamaño mediano, aunque sus formas son compactas y sus músculos muy desarrollados. Tiene una cabeza muy redondeada con mejillas salientes y unos ojos separados y bien despiertos, generalmente de color dorado. Sus patas son fuertes y su cola recta y bastante larga.

El gato burmés tiene un pelo corto y suave que puede variar en color: marrón, azul, chocolate, lila, rojo, crema… Normalmente la zona del vientre es más clara que el resto del cuerpo.

 

Temperamento del gato Burmés

El burmés es un gato muy dulce, cariñoso y familiar. ¡A menudo lo comparan con el carácter de los perros! Le encanta pasar tiempo con su familia, tanto humana como con otras mascotas, y no soporta muy bien la soledad. ¡Si buscabas un gato tierno, sin duda lo has encontrado!

Además, es muy curioso, juguetón e inteligente. Demandará su rato de juegos cada día y siempre estará dispuesto cuando tú se lo propongas. Por otra parte, es el perfecto compañero para los niños. No suele ser territorial, por lo que si ya tienes más animales en casa, por él no habrá ningún problema.

 

Cuidados del gato Burmés

Cuidados del gato burmés
(Foto via: hogarmania)

El gato burmés no requiere cuidados específicos más allá de los comunes a cualquier gato. Se recomienda que coma un alimento de calidad y bien equilibrado.

Al tener el pelo corto, es fácil de mantener; conviene cepillarlo de vez en cuando para eliminar el pelo muerto y así reducir el riesgo de que se le hagan bolas de pelo. ¡Si no eliminas tú el pelo que se le va cayendo, él mismo lo hará y se lo tragará!

Recuerda que es importante vacunar y desparasitar a todas las mascotas dentro de los plazos recomendados por los veterinarios. Además, nosotros te recomendamos que eches un vistazo a nuestros artículos sobre castración de gatos, ¡hacerlo tiene muchas ventajas para ellos!

 

Salud del gato Burmés

Salud del gato burmés
(Foto via: perrosygatos)

Con los cuidados adecuados, el gato burmés es muy sano y resistente, llega a ser realmente longevo sin presentar apenas problemas de salud. De hecho, no se conocen enfermedades hereditarias asociadas a la raza.

 

¿Te gustaría tener un gato burmés?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *