la raza de gato himalayo

¿Buscas un felino impresionante? Esta es la raza de gato himalayo

La raza de gato himalayo no está reconocida en España como oficial, sino como una subraza del persa. De hecho, el himalayo es el resultado del cruce entre un gato persa y un siamés. Pero ¡en Estados Unidos sí está reconocido como una raza oficial e independiente de las otras dos! ¿Quieres saber más?

Para empezar, esto es lo básico sobre el gato himalayo:

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 10 – 15 años.
  • Estilo de vida: activo, familiar, cariñoso.

 

Origen de la raza de gato himalayo

Origen de la raza de gato himalayo

El himalayo es el resultado del cruce entre un gato persa y un siamés. Del primero ha heredado las características físicas externas y del segundo los patrones corporales generales, musculatura, forma, resistencia, etc.

Al contrario de lo que sugiere su nombre, procede de Suecia. Apareció en este país nórdico en los años 30, pero la raza no vio sus estándares fijados hasta 30 años después. Su nombre se debe a su gran parecido con el conejo himalayo.

 

Características de la raza de gato himalayo

Características de la raza de gato himalayo

El gato himalayo ha heredado del siamés el color del pelo, y del persa la longitud. Algunos dicen que se trata de un siamés de pelo largo simplemente., otros que es una subraza del persa.

Igual que el persa, la raza de gato himalayo es mediana pero de cuerpo macizo y robusto. Tienen la cabeza redonda, las orejas pequeñas y unos enormes ojos azules. La nariz es chata, lo que le da a la cara un aspecto muy plano.

 

Carácter del gato himalayo

Carácter del gato himalayo

La raza de gato himalayo es realemente inteligente, observadora y obediente, por lo que es fácil de adiestrar y educar. Es un gato muy simpático, sociable, divertido y cariñoso, por lo que no dejará que te aburras. Es leal, tranquilo y casero, le encantará sentarse contigo en el sofá a disfrutar de la tranquilidad del hogar.

Es bastante silencioso, no acostumbra a maullar y se adapta muy bien a todo tipo de hogares y familias, también con niños y otras mascotas.

Tiene muy acentuado el instinto cazador, por lo que no deberás extrañarte si de vez en cuando te trae algún «regalito» a casa. Esto es una muestra de respeto y cariño por parte de tu gato, te lo trae de regalo porque te quiere. Si no quieres que lo haga, no le motives, ¡pero tampoco le grites ni castigues! No está haciendo nada malo, aunque a nosotros nos pueda dar un poco de asco, para él es una muestra de amor.

 

Cuidados de la raza de gato himalayo

Cuidados de la raza de gato himalayo

El pelo de la raza de gato himalayo requiere bastante atención en comparación con otros gatos. Lo habitual es que necesite al menos un baño al mes con champú y acondicionador específicos para su tipo de pelo, además de cepillados prácticamente diarios. Si no se eliminan los nudos con frecuencia, se volverán imposibles. Además, se tragará los pelos muertos y se le formarán tricobezoares.

Por otro lado, es importante darle una buena alimentación y protegerle bien de enfermedades y parásitos con vacunas y tratamientos antiparasitarios para gatos.

 

Salud de la raza de gato himalayo

Salud de la raza de gato himalayo

Los problemas de salud más comunes entre los gatos himalayos son:

  • Las bolas de pelo. ¡Recuerda cepillarle a menudo para evitarlas!
  • Problemas oculares
  • Alteraciones faciales y bucales, especialmente en la mandíbula

Por lo demás, se trata de una raza bastante sana siempre y cuando se le pongan los antiparasitarios y vacunas correspondientes y se le dé una alimentación adecuada.

 

¿Sabías que el gato himalayo era el cruce entre un persa y un siamés? ¿Cuál te gusta más?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *