Te descubrimos la raza de gato británico de pelo corto azul

Te descubrimos la raza de gato británico de pelo corto azul

La raza de gato británico de pelo corto azul, a pesar de no estar reconocida oficialmente, es bastante popular. La FIFE la considera simplemente una variante azul del gato británico de pelo corto, pero no una raza independiente. En cualquier caso, si estás enamorado de este gato y quieres saber más, ¡no te pierdas este post!

Empecemos por el principio:

  • Tamaño: grande y pesado.
  • Esperanza de vida: 10 – 15 años.
  • Estilo de vida: independiente, cazador, versátil.

 

Origen de la raza de gato británico de pelo corto azul

Origen de la raza de gato británico de pelo corto azul

Se cree que los gatos que dieron lugar a la raza de gato británico de pelo corto azul llegaron a Escocia desde Egipto y pasaron más de dos mil años libres y apareándose a su antojo. A finales del siglo IX se empezó a controlar la cría de gatos cruzando a gatos comunes con persas: eso es lo que dio lugar a la raza de gato británico de pelo corto azul.

A lo largo del siglo XIX y XX la raza fue presentada y reconocida como oficial internacionalmente. La FIFE la reconoció como oficial y luego se retractó, quedando entonces como una variante de la raza británico de pelo corto. En cualquier caso, a día de hoy, el británico de pelo corto azul es uno de los gatos más populares que existen.

 

Características de la raza de gato británico de pelo corto azul

Características de la raza de gato británico de pelo corto azul

El británico de pelo corto azul es un perro grande, muy pesado. Tiene un cuerpo ancho y las patas cortas pero fuertes, lo que le da un aspecto muy macizo. Tiene una cabeza grande con unas mejillas llenas y orejas pequeñas y de punta redondeada. Los ojos son de color cobrizo o naranja oscuro.

El pelo del gato británico de pelo corto azul es, como su nombre indica, corto, pero muy denso y tupido. El color azul es uniforme y no hay variaciones de color, manchas ni ningún otro patrón.

 

Carácter de la raza de gato británico de pelo corto azul

Carácter de la raza de gato británico de pelo corto azul

La raza de gato británico de pelo corto azul no tiene por qué tener necesariamente el mismo carácter que el resto de británicos de pelo corto; de hecho, los especialistas afirman que curiosamente se dan con mucha frecuencia variaciones de temperamento en función del color de pelo. Con el azul se asocia la tozudez.

Este gato es inteligente, de carácter equilibrado y muy decidido, muy independiente y un gran cazador. No es especialmente emocional y es bastante desconfiado con los extraños, pero eso no significa que no sea amable o cariñoso con su familia. De hecho, sí lo es y le encanta sentirse parte de un hogar.

El gato británico de pelo corto azul tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier vivienda o entorno.

 

Cuidados de la raza de gato británico de pelo corto azul

Cuidados de la raza de gato británico de pelo corto azul

Conviene cepillar su pelo con frecuencia para eliminar el pelo muerto, especialmente en épocas de muda. De lo contrario, lo tragará al lamerse y se le formarán bolas de pelo en el estómago.

Por otra parte, la raza de gato británico de pelo corto azul tiene las mismas necesidades que cualquier otro gato, pero nada particular.

 

Salud de la raza de gato británico de pelo corto azul

Esta raza es bastante resistente y sana, no es especialmente delicada. Además, no se le asocian enfermedades congénitas.

 

¿Sabías que había una versión azul de este gato tan famoso?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *