Juego de Tronos provoca que crezca el número de Huskies abandonados

Juego de Tronos provoca que crezca el número de Huskies abandonados

Seguro que a estas alturas, ¡te encanta Juego de Tronos! Y seguro que en más de una ocasión has deseado tener en cada un lobo huargo, no obstante, como bien sabes, ¡este perro NO existe en la realidad!

No obstante, esto, no ha frenado a muchos fans de la serie, que ante la imposibilidad de poner tener un lobo huargo, han decidido adquirir un husky siberiano y Alaskan malamute. ¡La venta de estas dos razas ha crecido de forma exponencial!

No obstante, el problema que se ha generado, es que no solo se han vendido y adoptado más animales de ambas razas, ¡también son cada vez más el número de estos ejemplares que se abandona!

¿Quieres saber más sobre la consecuencia que están potenciando los seguidores de Juego de Tronos?

Los lobos huargos

Como bien comentábamos, en la realidad, los lobos huargos no existen. Si nunca has visto juego de tronos, decirte que los huargos, son criaturas inventadas, que se parecen a los lobos, no obstante con un tamaño, inteligencia y fiereza muchísimo mayor. ¡Son animales de gran importancia en la serie Juego de Tronos!

Para muchos seguidores de la famosa serie de HBO, estos animales generan una gran afinidad, y es que son realmente fieles y leales a sus dueños. ¡Les une un vínculo mágico! Esta es la razón que ha llevado a muchos seguidores de la serie a adoptar y/o comprar Huskies, o Alaskan Malamute, ¡son las razas más parecidas a los huargos!

No obstante, no podemos olvidar que estos animales, requieren unas atenciones especiales, ¡esto mismo hace que muchos vuelvan a ser posteriormente abandonados de nuevo!

Juego de Tronos provoca que crezca el número de Huskies abandonados

Juego de tronos provoca que se abandonen 45 nuevos perros Husky Siberiano y Alaskan Malamute al mes

Según ha comentado la presidenta de la asociación Northern California Sled Dog Rescue (Angelique Miller), los refugios de animales, están teniendo que hacerse cargo de una media de 45 nuevos perros de estas razas al mes, ¡el doble de lo que estaba ocurriendo anteriormente!

Por desgracia, este fenómeno que está ocurriendo con juego de tronos, ¡no se ha producido solamente con esta serie! Y es que, después del estreno de películas como «Bajo Cero», «Aventuras en Alaska», el número de Huskies que se abandonaron, ¡también creció mucho!

No obstante, en ninguno de los casos anteriores, se han producido tantos abandonos de razas concretas como desde que se estrenase Juego de Tronos.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *