perro husky siberiano

El perro husky siberiano, un gran amigo peludo

El perro husky siberiano es toda una belleza polar, con un gran parecido al lobo. Veamos sus características más importantes:

  • Altura: 55 – 70 cm.
  • Peso: 25 – 45 kg.
  • Esperanza de vida: 10 – 12 años.
  • Perro ideal para: Familias, casas, deporte, vigilancia.

perro husky siberiano

Orígenes del perro husky siberiano

El husky siberiano es un perro de origen euroasiático, en concreto ruso. La tribu de los Chuckchi, afincada en la región de Chukotka, Rusia, lo utilizaba como perro de compañía, pastor, tirador de trineos ¡e incluso como “calefacción”! Imagina vivir en un clima tan frío como el de las montañas de Rusia… los niños dormían rodeados de los huskys siberianos para pasar calentitos las gélidas noches. Posteriormente, el husky siberiano fue exportado a Alaska, donde también resultó útil para desempeñar tareas similares.

A día de hoy, se puede decir que el husky siberiano es un perro esencialmente doméstico, muy apreciado en todas partes del mundo.

Reconocer a los perros husky siberianos

Cómo son los perros husky siberianos

(Foto via: mundoperro)

El husky siberiano es un perro muy atlético y fuerte. Tienen la fascinante capacidad de adaptarse a diferentes climas, adaptando su pelaje; esto, por supuesto, siempre y cuando las temperaturas no sean excesivamente altas. ¡No olvidemos que es un perro originado en un clima polar! Pero sabiendo esto, imaginarás que se trata de un perro que muda su pelo. ¡Efectivamente! Dos veces al año, en primavera y otoño.

El husky siberiano es claramente un perro descendiente del lobo, ¡no hay más que ver su cara para darse cuenta! Su cara es típicamente blanca, coronada por una capa de pelo sobre los ojos de otro color, que puede variar según el ejemplar. Gris, negro, rubio, rojo o marrón son los colores posibles. Otros de estos perros son también enteramente blancos. Las orejas son puntiagudas y triangulares, típicamente claras por delante y por detrás, varían en función del color de cada husky siberiano. Los ojos son una característica muy típica de esta raza, teniendo una clara heterocromía: lo más habitual en el perro husky es encontrar un ojo color avellana y otro azul cielo. Sin embargo, no siempre ocurre; algunos huskys siberianos tienen uno solo de estos colores en ambos ojos.

El manto de pelo del perro husky siberiano es largo, liso y suave, muy denso. El cachorro de husky siberiano ya presenta este rico pelaje desde bien pequeño. ¡Son mini peluchitos!

Descubre las ventajas y desventajas de los Husky Siberianos.

El carácter del husky siberiano, para nada tan frío como su clima favorito

El carácter del husky siberiano

(Foto via: mascotahogar)

Los huskys siberianos son perros super-amables, cariñosos y divertidos. Tienen un temperamento muy especial, disfrutan de la vida en familia y les encanta que les mimen. Eso sí, puede resultar algo distante con desconocidos, a veces es desconfiado. Nada que ver con la relación que mantiene con sus seres queridos.

Su relación con los niños es estupenda. Como ocurre con cualquier otro perro (especialmente cuando son grandes), tanto el niño como el husky siberiano deben ser educados y aprender a jugar el uno con el otro, respetando mutuamente su espacio y controlando su fuerza. Así, ninguno de los dos saldrá dañado.

El husky siberiano también disfruta de la compañía de otros perros, así que es ideal si tienes o quieres tener varias mascotas. Es respetuoso y afable, por lo que la convivencia animal es bastante sencilla por su parte. Para estar 100% seguros de que las relaciones del husky son buenas tanto con humanos como con otros animales, es esencial socializar correctamente al husky siberiano desde cachorro. Cuando la socialización es trabajada desde el inicio de su vida, el husky siberiano se convierte en un perro amable, pacífico, amigable y feliz.

¿Crees que el husky siberiano es el perro ideal para ti? ¡Lee y aprende cómo debes cuidarlo!

Cuidados que necesitan los perros de la raza husky siberiano 

La dosis de ejercicio que necesita el husky siberiano es bastante alta. El nivel concreto depende de cada ejemplar, como es lógico, pero por lo general necesitará varios paseos diarios notablemente largos, y a poder ser practicar juegos y deportes caninos. Podremos adaptar el ritmo según veamos la energía del perro en cada momento.

En cuanto a cuidados físicos, recordemos la muda de su pelo. Durante todo el año, pero especialmente en esas épocas, el husky siberiano necesitará cepillados regulares. En cuanto al baño, no muy a menudo. Además, te recomendamos que, cuando necesites bañar a tu husky siberiano adulto, lo lleves a un peluquero canino. ¡No es fácil bañar en casa a perros tan grandes!

La alimentación, es recomendable que sea específica para la nutrición del perro husky siberiano. ¡Cuidado con los excesos! No le des de comer más de lo necesario, podría desarrollar sobrepeso.

¡Otra cosa importante! Al husky siberiano le encanta explorar y caminar, pero no siempre se orienta muy bien… Si dejas que salga solo o camine suelto, podría no saber volver a casa. Así que te recomendamos que no le dejes irse lejos o sin vigilancia, además de siempre ponerle un chip y un collar con datos de contacto, por si acaso. Esto, realmente, son recomendaciones aplicables a cualquier perro.

Adiestramiento de los perros husky siberiano 

Adiestramiento de los perros husky siberiano

(Foto via: mascotaking)

No podemos dejar de destacar la necesidad de educación y adiestramiento. Como siempre basado en el refuerzo positivo. ¡Prueba en adiestramiento por clicker!

Salud de la raza husky siberiano 

En cuanto a la salud del husky siberiano, este perro suele ser bastante resistente. Hay muchos ejemplares que pasan toda su vida en forma y muy saludables, pero sí hay posibles problemas que un perro husky puede tener:

  • Debido a la clara pigmentación de sus iris, los huskys siberianos de ojos azules pueden tener problemas de cataratas, distrofia de córnea o atrofia de retina. En los ojos marrones también puede ocurrir, pero es algo menos frecuente.
  • Los perros husky ancianos pueden desarrollar cáncer.
  • Al contrario de otras razas de gran tamaño, el husky siberiano no suele sufrir displasias de cadera o codo.
Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post