Ventajas y desventajas de los Husky Siberiano

Ventajas y desventajas de los Husky Siberiano

La belleza del husky siberiano es irresistible para cualquiera, pero como todas las razas, tiene pros y contras. En este artículo veremos las ventajas y desventajas del husky siberiano.

El husky siberiano es un perro bello, de mirada penetrante e impresionante y además tiene un carácter de lo más amoroso. Sin embargo, ser el dueño de un husky siberiano implica asumir ciertas responsabilidades que debes conocer antes de adoptar un perro de esta raza.

A pesar de enamorar a cualquiera que los mire, los husky siberiano no son una raza apta para cualquier persona, requieren experiencia en el trato con perros y un buen conocimiento de la raza. Por desgracia, muchos perros de esta raza terminan en la calle o en refugios, sin un dueño que quiera dedicarles el tiempo y amor que merecen.

Si quieres adoptar un husky, en Wakyma te ayudamos a familiarizarte con la raza para que puedas darle lo mejor de ti. Estas son las ventajas y desventajas de los husky siberiano:

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Ventajas del husky siberiano

Ventajas del husky siberiano

(Foto via: mascotafiel)

Las siguientes características son las que más atraen a la gente del perro husky siberiano, un espléndido animal que enorgullece y hace felices a montones de familias:

Un temperamento maravilloso

La primera ventaja del husky siberiano es su temperamento. Nos quedamos cortos si te decimos que el carácter del husky siberiano es excelente. Los perros de esta raza son extremadamente amables, abiertos, dulces, gentiles y pacíficos. Además, son muy inteligentes y siempre están dispuestos a aprender y ayudar.

Además, el husky siberiano es también amable con personas extrañas y se lleva bien con otros perros. No tienen un gran instinto de territorialidad ni suelen desconfiar, por lo que no se encuentran en situaciones complejas ni causan problemas.

El husky siberiano, un perro dinámico y divertido

Otra gran ventaja del husky siberiano es que es muy juguetón. Es muy ágil y resistente físicamente, disfruta mucho del aire libre y de los juegos con su familia; le encanta salir a correr, hacer senderismo, camping… todo lo que tenga que ver con moverse, el aire libre y sentirse parte de la familia.

Ventajas y desventajas de los Husky Siberiano
(Foto via: mascotafiel)

El husky es un perro muy fuerte, tradicionalmente entrenado para tirar de trineos. Necesita un dueño que sea tan activo como él.

El husky siberiano y su gran independencia

El espíritu libre e independiente es otra de las ventajas del husky siberiano si buscas un perro que no esté pegado a ti todo el día. Es cariñoso, pero le gusta tener su espacio. Y cuando decimos que es cariñoso, queremos decir ¡con todo el mundo! Son muy amables, quizás no seas el dueño apropiado para un husky siberiano si buscas en un perro la máxima lealtad o si eres un poquito celoso.

Son prácticos y económicos

Una de las más importantes ventajas del husky siberiano es que son económicos de mantener, ya que a pesar de su gran tamaño en su etapa adulta, no consumen demasiado alimento. De hecho, no es nada raro que se salten alguna que otra comida. Aunque necesitan menos cantidad de alimento por kilo de peso que otras razas, la alimentación del husky siberiano debe ser de muy buena calidad y alta en proteínas y grasas. Lo mejor para alimentar adecuadamente a esta espectacular raza es que consultes a un veterinario, te dirá que es lo más apropiado para un desarrollo óptimo.

Ventajas y desventajas de los Husky Siberiano

Son muy limpios y apenas huelen

Otra ventaja de los perros husky siberiano es que son limpios por naturaleza y no tienen el típico olor a perro. Son muy meticulosos en el cuidado de su pelo, incluso se lamen como los gatos para limpiarse.

Son preciosos

La bella apariencia de esta raza es, por supuesto, otra ventaja del husky siberiano. Este perro es capaz de enamorar con sólo mirarlo, con su abundante pelaje y sus llamativos ojos. Generalmente, los huskies siberianos tienen los ojos de color azul claro, aunque también los hay de ojos castaños y con heterocromía ocular.

El hecho de que sean tan visualmente atractivos, hace que los huskies siberianos “desaparezcan” con gran rapidez de refugios y criaderos… ¡Producen amor a primera vista! Pero como hemos dicho, no son un perro para cualquiera y muchos acaban siendo devueltos o mucho peor, abandonados. Piensa muy bien si el husky siberiano es el perro que buscas antes de adoptarlo.

Desventajas del husky siberiano

Desventajas del husky siberiano

(Foto via: mascotahogar)

Como hemos visto, existen muchas razones por las que enamorarse de un husky siberiano, pero ¿estás preparado para hacer frente a otros rasgos de la raza que quizás no sean tan atractivos? Ser consciente de su existencia es muy importante para determinar si es el perro apropiado para ti, y si tu eres su amigo perfecto, si eres lo que necesita.

Vamos a ver las desventajas del husky siberiano:

Su impulso depredador es muy fuerte

Lo afirma el American Kennel Club, los huskies son grandes depredadores. Los gatos, perros más pequeños o roedores están en peligro cerca de un husky siberiano, así que no adoptes uno si tienes cualquiera de estas otras mascotas. Ha habido casos de personas que han conseguido criar perros husky junto a gatos y otros animales sin ningún problema, pero podemos afirmar que el comportamiento de los perros de esta raza puede ser impredecible en esas situaciones. Es mejor no arriesgarse a meter un husky siberiano en casa si ya tienes mascotas pequeñas.

Ventajas y desventajas de los Husky Siberiano
(Foto via: mascotaking)

Tienen una gran vitalidad y son muy nerviosos

Si eres una persona activa y aficionada a las actividades al aire libre y los deportes, seguramente esta característica del husky siberiano no te parecerá una desventaja, sino una ventaja. Pero si tu hobby favorito es tumbarte en el sofá a ver la tele, este perro no es para ti. El husky siberiano es un perro que necesita un alto nivel de ejercitación diario y una gran estimulación mental.

El husky siberiano disfruta de los paseos, los juegos en el jardín o el parque y socializar con otros perros. Este perro necesita quemar toda su energía para permanecer tranquilo y agradable; un husky sin ejercitar se vuelve muy nervioso.

El husky siberiano es bastante terco

El husky siberiano es muy resistente y extremadamente inteligente, pero no todo podía ser perfeto: es muy terco. Este perro necesita reglas firmes para aprender a comportarse adecuadamente, un líder que sepa manejarlo.

A veces, ante una orden, pueden ignorarte o mirarte como si nunca antes la hubieran escuchado ¡aunque la conozcan de sobra! El entrenamiento más acertado para estos perros es el basado en el refuerzo positivo, fomentando su concentración lo máximo posible. Con paciencia y sobre todo estableciendo una rutina, conseguirás resultados excelentes; el husky siberiano es un perro que es feliz al sentirse útil.

Ventajas y desventajas de los Husky Siberiano
(Foto via: perrosamigos)

Tienen un gran instinto de manada

En contraste a su independencia, este perro es sorprendentemente sociable y disfruta perteneciendo a una manada. El husky no es un perro apropiado para personas que pasan demasiado tiempo fuera de casa.

¡Tienen muchísimo pelo!

El husky siberiano muda su pelo dos veces al año. Si no te gusta tener la casa llena de pelos, debes estar dispuesto a invertir parte de tu tiempo en su aseo… o si no, mejor plantéate buscar otra raza. Además, verás cómo se incrementa la frecuencia de aspirado de tu casa.

Tienden a escaparse

El husky siberiano es un verdadero genio del escapismo, ¡ni Harry Houdini! Excavan por debajo de las vallas si pueden, y si no, tampoco les supone ningún problema saltar por encima. ¡Asegúrate también de cerrar bien las puertas de salida de tu casa! Aprovechan cualquier rendija. Esto no es porque quieran abandonar su hogar, pero su olfato es muy fino y les da ganas de explorarlo todo. Frecuentemente, en estas salidas a explorar, muchos huskies acaban perdiéndose, así que ten cuidado de que no se vaya de casa sin tu vigilancia.

Ventajas y desventajas de los Husky Siberiano
(Foto via: supercuriosos)

Son ruidosos

No suelen ladrar mucho, pero cuando están solos, los huskies se ponen tristes y aúllan muy fuerte, pudiendo molestar a los vecinos.

Además de escapistas, son grandes excavadores

Otra desventaja del husky siberiano es que tiene una predisposición innata a excavar siempre que tiene ocasión. Si tienes jardín, probablemente lo encuentres lleno de hoyos. Para solucionar este problema, es muy importante dar una educación de calidad al husky siberiano.

No valen como perros guardianes

La última de esta lista de desventajas de los huskies siberianos, si te fijas es la otra cara de la moneda de la amabilidad. El husky es sociable por naturaleza y se lleva bien con todo el mundo, incluidos los extraños. Si buscas un perro guardián, será mejor que elijas otra raza, pues el husky siberiano estaría incluso encantado de dar la bienvenida a casa a los ladrones ¡y de hacerles una visita guiada! Para que un perro sea buen guardián, hace falta que tenga un mínimo de desconfianza e instinto de territorialidad, y esta no es precisamente una de las cualidades del husky siberiano, a pesar de su imponente físico.

Ventajas y desventajas de los Husky Siberiano

Conclusión

Si tras leer toda esta lista de ventajas y desventajas de los husky siberiano te han impresionado más las primeras que las segundas, ¡enhorabuena! Probablemente seas el dueño ideal para uno de estos majestuosos animales.

Si estás dispuesto a dedicar todo el tiempo y esfuerzo que esta raza necesita (y merece), nunca te arrepentirás de haber compartido tu vida con un husky siberiano. Te devolverá con creces todo lo bueno que le des. ¡Prometido!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *