Se puede prevenir el cáncer en perros

¿Se puede prevenir el cáncer en perros?

El cáncer es una enfermedad terrible que puede afectar a cualquiera, ¡incluso a nuestras mascotas! Además, como muchas otras enfermedades graves, no sólo hacen sufrir a quien la padece, sino también a todos los de su alrededor que le quieren y le ven sufrir. Si quieres, en la medida de lo posible, evitar que tu perro desarrolle cáncer, no te pierdas este post. Te contamos si puedes evitar el cáncer en perros.

Cómo prevenir el cáncer en perros

Cómo prevenir el cáncer en perros
(Foto via: perrosysusrazas)

Seamos sinceros, no puedes hacer magia. Nadie puede. Es decir, cualquiera puede tener cáncer, incluso si dedica su vida a intentar evitarlo. Sin embargo, sí que existen ciertas medidas que puedes tomar para que tu perro viva sano y así, reducir notablemente la probabilidad de que desarrolle esta enfermedad.

Recuerda que si quieres cuidar mejor de tu perro en invierno, ¡hay algunos consejos que puedes seguir!

Algunos consejos para reducir el riesgo de cáncer en perros son:

Evita las vacunas innecesarias

Evita las vacunas innecesarias

Las vacunas son muy importantes para mantener sano a tu perro (¡y a ti!), por eso muchas de ellas son obligatorias. Sin embargo, esto no significa que sean algo que tomar a la ligera… No debes vacunar a tu perro así como así, de cosas que no necesita, sólo por «prevenir».

De hecho, se sabe que algunas vacunas pueden producir graves efectos secundarios en los perros, y uno de ellos, efectivamente, es que aumentan el riesgo de que se desarrollen células cancerosas, ya que atacan al sistema inmune. La Universidad de Purdue ha estudiado y demostrado el caso.

Por eso, te recomendamos que siempre vacunes a tu perro de todo lo obligatorio y lo necesario, pero evites vacunas que no necesite y sean demasiado agresivas.

Además, consulta a tu veterinario siempre qué posibles efectos adversos tiene cada vacuna y elige el momento más apropiado para administrárselas. ¡Lo más importante de todo es informarse bien!

Castra a tu perro

Castra a tu perro

Es muy importante elegir el momento adecuado, pero la esterilización canina es sana, importante y necesaria para prevenir montones de enfermedades. Si no deseas que tu perro tenga cachorros y ya tiene edad para ser esterilizado, te recomendamos que lo hagas.

¡No te asustes! La esterilización canina y felina es una operación sencilla, muy cotidiana y con un altísimo porcentaje de éxitos. Además, como decíamos, es una excelente manera de prevenir el cáncer en perros. De hecho, muchos veterinarios recomiendan la esterilización de perras cuando ya han tenido antecedentes de tumores, por ejemplo mamarios, incluso si han sido benignos.

Cuidado con exponer a tu perro a químicos

Algunos productos químicos que utilizamos en nuestro día a día pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas. Pueden producir desde leves urticarias o irritaciones hasta, sí, aumentar el riesgo de cáncer en perros. Por ejemplo, pueden producir carcinoma en el tracto urinario de tu perro.

Consulta siempre a tu veterinario las posibles desventajas y riesgos de medicamentos o tratamientos que des a tu perro. Además, procura mantener fuera de su alcance productos de limpieza y similares que tengas por casa. Recuerda que usar champús de personas en nuestras mascotas, ¡no es recomendable! Aprende a hacer un champú para perros casero en su lugar.

Por otro lado, ¿sabías que el humo de tabaco es igual de perjudicial para tu perro que para ti? Si fumas, ¡también le afectará!

Cuida la salud de tu perro

Cuida la salud de tu perro

Una excelente manera de prevenir el cáncer en perros es cuidar a tu perro cada día y mantenerlo con buena salud. ¿Cómo hacerlo? Es muy importante elegir una dieta y pienso apropiado para tu mascota y escoger productos de alta calidad. Además, ¡no dejes que tu perro sea sedentario! Prueba a descubrir el entrenamiento canicross o el entrenamiento canino schutzhund, ¡seguro que os resultan muy divertidos, y es que nuestros amigos perrunos, necesitan hacer ejercicio cada día!

Procura, además, que tu perro no viva estresado ni situaciones inapropiadas. ¡Una vida tranquila es una vida sana, y una vida sana te ayudará a prevenir el cáncer en perros!

Si sigues nuestros consejos, estarás luchando contra la aparición no sólo del cáncer, sino también de muchas otras enfermedades. Además, estamos seguros de que ¡harás a tu perro muy feliz!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *