Consejos para cuidar mejor de tu perro en invierno

Consejos para cuidar mejor de tu perro en invierno

Igual que nosotros nos abrigamos, ¡a nuestras mascotas también les gusta estar calentitas en invierno! ¿Quieres saber cómo hacer que tu perro pase agradablemente la estación más fría? En este post te damos consejos para cuidar mejor de tu perro en invierno.

Consejos para cuidar mejor de tu perro en invierno

Consejos para cuidar mejor de tu perro en invierno

(Foto via: heroviral)

¿Sabías que a los perros les afecta mucho el frío? A excepción de las razas nórdicas, el resto suelen sentirlo igual que nosotros, o incluso más. ¡No dejes que se congele! Algunas razas, como los galgos, suelen temblar más a menudo, pero realmente casi todos los perros pueden sentir mucho el frío.

Todos los perros merecen vivir calentitos y sin sufrir las bajas temperaturas, pero protege a tu mascota con especial cuidado si:

  • Tiene alguna enfermedad, sobre todo si es respiratoria
  • Tiene poco pelo
  • Es un perro de raza pequeña
  • Es un cachorro
  • Es adulto avanzado o anciano

Consejos para cuidar mejor de tu perro en invierno: la alimentación

Consejos para cuidar mejor de tu perro en invierno

(Foto via: vivid screen)

Lo más importante para mantener una buena salud y una buena resistencia a las enfermedades es alimentarse bien. Alimentar a tu perro con una comida de calidad y adecuada a sus necesidades es importante durante todo el año, pero se hace vital en las épocas de frío, cuando las defensas parecen estar bajas y hay riesgo de resfriados y otras enfermedades. Y es que hay algunos errores a la hora de alimentar a tu perro que debes evitar.

No se trata de que tu perro coma más cantidad, de hecho eso le provocaría sobrepeso. Además, durante el invierno suelen hacer menos ejercicio físico. Tan solo cuida que su alimentación sea la mejor posible y que sea equilibrada.

 

¡Atención cuando salgas a la calle!

Atención cuando salgas a la calle

(Foto via: wallippo)

Estar en casa calentito es más fácil, con calefacción, mantitas… Pero cuando sacamos a nuestros peludos de paseo se enfrentan al frío invernal.

Si tienes un perro que habitualmente pasa la mayor parte del día en el jardín, lo recomendable es que durante el invierno esté dentro de casa. Y a la hora de los paseos, lo mejor es evitar las horas de temperaturas más bajas, no permanecer quieto y acortar los paseos si hace especialmente mucho frío.

Muchas personas dicen que es una horterada, pero uno de los mejores consejos para cuidar mejor de tu perro en invierno es que te hagas con un abriguito para él. ¡Así se mantendrá calentito, eso es lo más importante! Para los días de lluvia, también es muy útil un chubasquero.

 

Cuidados para perros durante el invierno: dentro de casa

Cuidados para perros durante el invierno

(Foto via: pbfingers)

Otros consejos para evitar que tu perro coja frío o se ponga malito durante el invierno son:

  • Es importante seguir peinándolo como siempre para mantener una buena salud capilar, pero ¡no le cortes el pelo de cara al invierno! Su pelo es un manto de protección natural, mejor espera a la primavera.
  • Baña a tu perro con agua calentita y alejado de corrientes frías. Seca bien su pelo después.
  • En ocasiones, el frío puede hacer que la piel de sus almohadillas y su trufa se cuartee. Consulta a tu veterinario, existen productos específicos que pueden solucionar el problema.
  • Antes de que llegue el invierno, lleva a tu mascota al veterinario para una revisión completa y asegúrate de que tiene puestas todas sus vacunas. Así podrá pasar el invierno sin ponerse malito.
Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *