Trucos para cuidar mejor de los perros de raza grande

Trucos para cuidar mejor de los perros de raza grande

¿Tienes un perro de raza grande? Tanto si lo escogiste a sabiendas de que se volvería enorme, como si te enamoraste de un cachorrito y ¡oh, sorpresa! ahora es gigante, queremos darte nuestras mejores recomendaciones para que lo cuides y sea muy feliz. Aquí tienes nuestros trucos para cuidar mejor de los perros de raza grande.

Trucos para cuidar mejor de los perros de raza grande

Lo primero para cuidar a un perro de raza grande, o de cualquier tamaño, es valorar muchos factores antes de que el peludo entre en nuestra vida. De este modo, nos aseguraremos de que es la mascota ideal para nosotros y que se adapta a nuestro estilo de vida y nuestro entorno. ¡Un hogar apropiado es el mejor cuidado!

Es muy importante asegurarnos de estar dispuestos a asumir todas las responsabilidades que una mascota requiere.

¿Estás dispuesto a cuidar a un perro de raza grande?

Entonces, ¡empezamos! Si quieres tener un perro de raza grande, estas son las variables que debes tener en cuenta:

  • Los “perros de raza grande” se llaman así por alguna razón. Cuando tu mascota sea adulta, va a pesar 20 kg ¡como mínimo!
  • A mayor tamaño, más cantidad de comida. Descubre si tu mascota pertenece a las razas de perros que más comen. Además, las facturas del veterinario también incrementarán. Los perros de raza grande suponen un gasto mayor que los de razas más pequeñas. ¡No adoptes un perro grande si no puedes asumir el gasto!
  • Para que tu perro esté cómodo, necesitará espacio. Por ejemplo, no eres el dueño ideal de un mastín si vives en un piso. El entorno, es decir, la vivienda, debe ir acorde al tamaño del animal. Un perro pequeño se adapta a cualquier casa, pero los perros de raza grande… ¡son otra historia!
  • Además, los perros de raza grande, por lo general, se mueven de forma un poco más “torpe”. No saben bien dónde empieza y acaba su cuerpo, por lo que no es raro que causen más destrozos por casa… aunque sea sin querer.
  • En todos los perros es importante la educación y la socialización, pero lo es aún más en los perros de raza grande. Imagínate que no lo haces bien y tienes un perro adulto gigante mal educado. ¡Va a ser mucho más difícil manejarlo! Además, si va ladrando a todo el mundo por falta de costumbre, su aspecto intimidará y asustará mucho más.

Trucos para cuidar mejor de los perros de raza grande: la alimentación

Trucos para cuidar mejor de los perros de raza grande

Uno de los trucos para cuidar mejor de los perros de raza grande es escoger y planificar bien su dieta. Es muy importante adaptar el alimento a las necesidades específicas de cada mascota; por ello, te animamos a pedir consejo a tu veterinario de confianza.

Lo primero que debes saber es… ¡los perros de raza grande crecen muy deprisa! Notarás cómo en los primeros meses pega el estirón, y empezará a comer muchíiiiisimo. Es importante que durante el proceso de crecimiento la alimentación sea perfecta: la cantidad suficiente de vitaminas, proteínas y calcio, pero ¡no te pases con las calorías! o tu “pequeño” podría acabar desarrollando sobrepeso. El sobrepeso es malo en todos los perros, pero el problema se agrava en los de tamaño grande… Acabará con problemas articulares.

Algo más que necesitas saber es que, por desgracia, los perros de raza grande suelen tener una esperanza de vida menor que los más pequeñitos. Los perros grandes suelen vivir en torno a los 8 – 10 años, mientras que los pequeños suelen llegar a los 15 años. ¡Algunas razas incluso dan perros de hasta 20 años!

¡Nada de sedentarismo! La gran importancia del ejercicio físico

Trucos para cuidar mejor de los perros de raza grande

Si lo que buscas son trucos para cuidar mejor de los perros de raza grande, no puedes dejar pasar el ejercicio físico. Los perros grandes tienen mucha energía (varía entre razas e incluso entre perros, pero en general, son muy enérgicos). De hecho, son tan activos que muchos perros de raza grande tienen una gran historia detrás como perros policía, de caza, de pastoreo o de rescate. ¡Es que no paran quietos!

Así que asegúrate de poder dar a tu amigo la dosis diaria de ejercicio que necesita. Si no lo hace, acabará poniéndose muy nervioso en casa, incluso llegando a desarrollar ansiedad, y por otro lado se pondrá gordito.

Los paseos diarios son esenciales, entre dos y tres. Pero si quieres que su actividad física sea completa y estimulante, compleméntalos con juegos e incluso puedes llevarle a practicar algún deporte canino.

Por otro lado, si no quieres que se aburra en casa, cómprale unos cuantos juguetes para que se entretenga. Si no, podría calmar su aburrimiento destrozando todo lo que encuentre por casa. Lo mejor son los juguetes estimulantes que desarrollan la inteligencia del perro, pero es importante también encontrar unos que sean de tamaño y dureza adecuada a sus características.

 

Estos son nuestros trucos para cuidar mejor de un perro de raza grande… a esto ya sólo queda sumar ¡toneladas de cariño! Si estás decidido a compartir tu vida con un perro de raza grande, sólo asegúrate de poder darle todo lo que necesita y hacerle feliz. ¡Te lo devolverá con creces! No te vas a arrepentir.

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =