Razones para compartir tu vida con un perro de raza grande

Razones para compartir tu vida con un perro de raza grande

En general, un perro de raza grande es muy hermoso y más amable y divertido que la mayoría de canes. Además de majestuoso, por lo general es fiel, protector y amable.

Muchas personas tienen prejuicios con respecto a los perros de raza grande, pero estos, en muchas ocasiones han demostrado que los humanos a menudo nos equivocamos. Además, aunque de primeras puedas pensar que su gran tamaño es una desventaja, en muchas ocasiones, los perros de raza grande no necesitan tanto espacio para vivir como uno más pequeño, que seguramente sea mucho más activo.

Razones para compartir tu vida con un perro de raza grande

(Foto via: pinterest)

En este artículo te damos cinco motivos para que te decidas a compartir tu hogar y tu vida con un perro de raza grande:

Podrán seguirte el ritmo

Si eres una persona activa, un perro de raza grande te servirá de ayuda y acompañante en tus tareas físicas, tiempo de deporte, salidas al campo, etc.

Por lo general, los perros de raza grande tienen una gran resistencia física y la energía suficiente para realizar esfuerzos considerables, como largos paseos o senderismo. Se conoce el caso de un famoso perro labrador retriever, llamado Bumer, que recorrió todo Perú y parte de Bolivia junto a su querido dueño.

perros de raza grande

(Foto via: pinterest)

Si lo que buscas es adoptar un perro que te acompañe en tus aventuras, los más recomendables perros de raza grande son el setter irlandés y el brittany spaniel.

¡Sorpresa! Los perros de raza grande son estupendos para los niños

Este es uno de los más extendidos prejuicios sobre los perros. Un perro de raza grande no es malo ni mucho menos peligroso para un niño si se ha enseñado a este cómo interactuar con el animal, y por supuesto, si el perro está bien educado, pero estas dos cosas realmente deben hacerse independientemente del tamaño de la mascota.

Los perros de raza grande suelen tener más paciencia y toleran mejor los juegos de los niños que los perros más pequeños, son resistentes e incansables ¡igual que ellos! Además, son capaces de desarrollar un vínculo muy fuerte con ellos y servirles de protección. Hay perros tan protectores y fieles que darían la vida por su familia, especialmente por los más pequeños de la casa.

por qué elegir a un perro de raza grande

(Foto via: pinterest)

Si tienes niños en casa, dos ejemplos de razas de perros grandes adecuadas son el golden retriever y el san Bernardo.

Un perro de raza grande es muy cariñoso

Esto también suele generar polémica, pero es muy cierto que los perros de raza grande son, en muchas ocasiones, más afectuosos que los pequeños. Por supuesto, existen perros pequeños conocidos por ser tiernos y dulces como nadie, como por ejemplo el pug o el bichón maltés, pero es cierto que cuando estos peques son muy nerviosos les cuesta más establecer un vínculo fuerte con su dueño.

perros de raza grande dálmata
(Foto via: bekiamascotas)

(Foto via: pinterest)

Los perros de raza grande manifiestan su amor con más facilidad. Tres razas de perros grandes conocidas por su excelente carácter afectuoso son el dálmata, el terranova y el labrador retriever, por ejemplo.

Los perros de raza grande son más fáciles de adiestrar

Igual que en el caso anterior, con esto no queremos decir que los perros pequeños no lo sean, hay perros pequeños muy inteligentes y dóciles, predispuestos a aprender. Pero según los especialistas, en términos generales, las razas de perros grandes suelen ser más asertivas y predispuestas a aprender, ya que tienen una gran capacidad de análisis.

razas de perros grandes

(Foto via: pinterest)

Dentro de los perros de raza grande más inteligentes y fáciles de adiestrar destacan el border collie y el pastor alemán.

Los perros de raza grande son mejores protectores

Si lo que buscas es un perro de protección y guardia, lo mejor es un perro de raza grande. Los perros de mayor envergadura, además de intimidar más a los extraños, están acostumbrados a ejercer la labor de protección desde hace siglos. Tienen esta habilidad innata.

razas de perros grandes pastor alemán

(Foto via: pinterest)

Si quieres adoptar a un perro grande para proteger tu hogar y a tu familia, te recomendamos el dogo argentino y el gran danés.

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *