Razones para adoptar a un perro

5 Razones para adoptar a un perro

¡En Wakyma estamos totalmente a favor de la adopción! Pero… ¿Por qué? Hoy queremos contarte las razones por las que adoptar a un perro, ¡será la mejor decisión de tu vida!

Si nunca has adoptado, es posible que tengas un poco de miedo, no obstante comentarte que las personas que han adoptado una vez, ¡siempre repiten! Las protectoras de animales, las casas de acogida y las perreras, pueden estar guardando al perro que estás buscando, tanto si es cachorro, adulto o senior.

Si estás pensando en adoptar, ¡deja tus miedos a un lado! Y es que compartir tu vida con una mascota adoptada, ¡es una experiencia única!

Razones para adoptar a un perro

Razones para adoptar a un perro
(Foto via: wikipets)

Si aún estás dudando entre adoptar a tu mascota, o comprarla, ¡tenemos algunas razones que te ayudarán a decidirte por la adopción!

Adoptando un perro, ¡ayudas a los animales más necesitados!

Aunque en España, cada vez se está más concienciado con el tema animal, la tasa de abandono de perros, ¡sigue siendo muy alta!

Imagina que tienes un hogar y de repente ¡te dejan solo e indefenso! ¿Cómo te sentirías? Por desgracia, esa es la suerte de 16 perros cada día en España (de media). Solo unos pocos afortunados, son recogidos por protectoras y perreras con la oportunidad de encontrar un nuevo hogar. ¡Y ahí entras tú!

Recuerda que los perros que han sido abandonados y/o han sufrido algún tipo de maltrato, cuando reciben cariño por parte de un nuevo dueño ¡se desviven por hacerle feliz!

Adoptar a un perro, ¡mejora tu salud!

Razones para adoptar a un perro
(Foto via: felicesymascotas)

Compartir tu vida con una mascota, ¡tiene muchos beneficios! Y es que al “obligarte” a sacarle a pasear, ¡mejorarás tu condición física!

Pero…¡Esto no es todo! Y es que tener un perro, ¡también mejora tu salud mental! Los perros adoptados son especialmente agradecidos con sus nuevos dueños, ya que muchas veces, se sienten en deuda por haberles proporcionado un nuevo hogar, donde es querido y respetado. ¡Todo esto subirá tu autoestima!

Los perros adoptados, ¡se entregan legalizados!

Si adoptas a tu mascota, tanto las protectoras como las perreras, tienen la obligación de entregarte a tu nueva mascota, vacunado, desparasitado y con microchip. Es decir, ¡en perfectas condiciones de salud!

Recuerda que si compras un perro, ¡todo esto tendrías que tramitarlo y pagarlo tú!

¿Tienes niños en casa? ¡Los perros adoptados son los mejores compañeros!

Los perros adoptados son los mejores compañeros
(Foto via: ponteareanimal)

El carácter que suelen tener los perros adoptados, ¡es ideal cuando se tienen niños pequeños en casa! Y además, si tu hijo comparte su infancia con un animal, ¡aprenderá a ser más solidario! Ya que experimentará por sí mismo la felicidad de dar cariño a un pequeño amigo desfavorecido.

Si la mascota adoptada, por sus experiencias pasadas es un poco miedoso, ¡tu hijo podrá ver sus avances! Y es que cuando a un animal se le da amor y cariño, ¡responderá de la misma manera!
Y es que…¡El amor es el motor que debería mover el mundo! ¿Verdad?

Con un perro adoptado, ¡socializarás más!

perro adoptado
(Foto via: miperro)

Compartir tu vida con una mascota adoptada, dará pie a muchas conversaciones con otras personas, por lo que si te cuesta entablar conversaciones por ti mismo, ¡tu perro lo hará por ti!

Recuerda que si comentas que compartes tu vida con un perro adoptado, ¡estarás potenciando que otras personas que nunca han adoptado, ¡terminen decantándose por la adopción!
¿Aún estás dudando? Recuerda que adoptar una mascota, ¡mejorará mucho tu vida!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post