Qué ven los perros en la tele

¿Qué ven los perros en la tele? ¡Desvelamos la incógnita!

El mundo de los perros nos inspira muchas preguntas. Todos los que tenemos una mascota canina nos hemos preguntado mil veces cosas como qué sueñan los perros, qué piensan, si nos quieren… o qué ven en la tele. ¿Tu perro mira con atención a la pantalla cuando está encendida? Te contamos qué ven los perros en la tele. ¡Sigue leyendo!

¿Qué ven los perros en la tele?

Qué ven los perros en la tele

¿Son realmente capaces los perros de ver algo en la tele? Muchas personas creen que sólo ven un resplandor, una pantalla iluminada, pero la verdad es que son capaces de detectar figuras e imágenes. No con los mismos colores ni nitidez que nosotros, pero saben que en la tele hay cosas.

¿Cómo es la percepción cromática de los perros? Los perros, al contrario de lo que muchos piensan, no ven en blanco y negro; ven colores, sólo que de forma diferente. Mientras que nosotros percibimos los colores en base a tres colores primarios (rojo, azul, amarillo), los perros perciben dos colores primarios, el azul y el amarillo. Esto afecta a su completa percepción cromática.

Pero a pesar de eso, ven la tele, y distinguen cosas. De hecho, cuando los perros ven en la tele a un animal, son perfectamente capaces de distinguirlo de los seres humanos. Incluso si se trata de animales que no han visto nunca en vivo. Además, distinguen también los sonidos, como ladridos, timbres, diálogos, etc.

Los perros ven la tele, pero no siempre prestan atención

los perros ven la tele
(Foto via: elmundo)

Aunque los perros vean cosas en la tele, la verdad es que no son del todo relevantes para ellos. Recordemos que su sentido principal es el olfato, no la vista. Lo que realmente llama la atención de un perro es el olor de algo, no la imagen. Por eso, aunque los perros sean capaces de distinguir imágenes y sonidos en la televisión, no suelen centrar toda su atención en ella, ¡no lo entienden!

Lo que sí se sabe es que cada perro tiene una percepción diferente de la tele. Hay razas más «ágiles» a la hora de detectar las imágenes. Por ejemplo, los terrier ven mejor la tele que los perros de caza.

¿Cómo podría la tele despertar interés en un perro?

podría la tele despertar interés en un perro
(Foto via: larazon)

Como decíamos, aunque un perro vea la tele, los contenidos no le sugieren nada, no puede comprenderlos. Y eso es, sencillamente, porque no están diseñados para él.

Pero… ¿sabías que existe un canal de televisión especialmente diseñado para el público canino? Se llama DogTV y emite las 24 horas del día. Su programación está pensada especialmente para generar interés en los perros, tanto a nivel visual como acústico. Además, como es lógico, no tiene publicidad. De esta manera, los perros que pasan mucho tiempo solos en casa, pueden entretenerse viendo la tele.

Se emiten programas con los que los perros pueden interactuar, de hecho, se ha comprobado que esos programas ¡son sus favoritos! Aunque la capacidad de atención y de interacción de los perros es limitada: lo hacen en períodos muy cortos de tiempo.

¿Cómo es la tele ideal para un perro? Para que un perro vea cómodamente y se interese por la televisión, esta no debería tener más de 75 hz y estar colocada a la altura de sus ojos. Además, si el contenido está relacionado con el mundo animal, ¡mucho mejor!

La visión de un perro es diferente a la nuestra

La visión de un perro es diferente a la nuestra
(Foto via: schnauzi)

Ya hemos mencionado la diferencia en percepción de color en los perros, ¡pero eso no es todo! Sus ojos son anatómicamente muy diferentes a los nuestros; mientras que nosotros vemos mejor de día, sus pupilas están diseñadas para ver mucho mejor que nosotros en la oscuridad.

Su retina está cubierta de unas células especiales para la visión nocturna. Es la misma que hace que les brillen los ojos en la oscuridad.

Sin embargo, su capacidad visual de día no es muy alta: poco más allá de los 30 centímetros de distancia, lo ven todo borroso. ¡Por eso tienen tan buen olfato!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *