los perros son daltónicos o ven en blanco y negro

¿Los perros son daltónicos?

¿Los perros son daltónicos? ¿Ven en blanco y negro? O…¿Ven colores? Si tienes esta duda, ¡estás en el lugar adecuado! En este post te lo contamos todo sobre cómo ven los perros.

Los perros son daltónicos, ¿si o no?

 

los perros ven en blanco y negro

(Foto via: retriever pro)

Si preguntas a personas mayores, es posible que te comenten “los perros no ven el mundo, lo huelen” ¿te suena? Y es que, siempre se ha pensado que los perros tienen poca capacidad para distinguir los colores.

No obstante a finales de los 80, principios de los 90, se realizaron diversos estudios que demostraron que…¡Los perros distinguen algunos colores! Es curioso que nuestros compañeros peludos puedan distinguir el negro, azul o amarillo. Pero no distingan el rojo, naranja o verde.

Si le tiras una pelota amarilla al césped, ¿tu perro podría tener problemas para buscarla? ¡No! Y es que utilizaría su olfato, e incluso la detección de movimiento.

Los perros tienen mejor visión nocturna que los humanos

En muchas especies, la sensibilidad visual y la agudeza visual ¡están reñidos! Esto quiere decir que si es capaz de ver por las noches, no podrá distinguir los detalles de las cosas con luz normal.(Y al revés).

Tu perro al contrario que tu, tiene mayor sensibilidad visual. Es por ello que tu perro ve mejor que tu por las noches, pero tu ves con mayor definición las cosas.

Datos curiosos:

  • La agudeza visual de los perros equivale al 20-40% de la de los primates
  • El umbral de la visión canina, es 4-5 veces menos que la de los humanos
  • Los perros tienen problemas para ver con nitidez objetos muy cercanos a ellos (35-50 cm de cercanía)
  • Tu amigo peludo puede padecer miopía
  • La información visual que perciben es el 75% de un ojo, y el 25% del otro. (Los humanos reciben el 50-50%)

Es decir… Tu perro ve mejor que tu, si hay poca luz. Por si todo esto fuese poco, ¡tu perro detecta mejor el movimiento que tu!

¿Sabías que tu mascota percibe así el mundo?

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post