Los perros ven en blanco y negro

¿Los perros ven en blanco y negro? ¡Desvelamos la incógnita!

Tradicionalmente se ha dicho que los perros ven en blanco y negro, que los perros son daltónicos, que ven colores pero muy pocos… hay multitud de creencias y mitos sobre la visión de los perros, pero… ¿cuál es la verdad? ¡Te contamos cómo ven los perros realmente!

 

Los perros ven en blanco y negro, ¿mito o realidad?

Aunque hayas oído a gente completamente convencida decir que los perros ven en blanco y negro, lamentamos comunicarte que esto es completamente falso. ¡Los perros pueden ver colores! Eso sí, es cierto que la anatomía de su ojo es diferente a la de los nuestros, y por tanto también es distinta su capacidad de visión; no ven los colores igual que nosotros, ¡pero eso no significa que no vean más allá de la escala de grises! Pueden ver en color, pero de forma distinta a nosotros.

Los perros ven en blanco y negro

Por ejemplo, distinguen entre el azul y el amarillo, pero no pueden ver diferencia entre distintas tonalidades de rojo o naranja.  La clave está en el espectro de colores que los perros son capaces de percibir, y de las células receptoras de luz que tienen sus ojos.

Los perros tienen una menor variedad de células receptoras de luz que nosotros; mientras nosotros tenemos 3 células cono (así se llaman) distintas, los perros cuentan con solamente dos. Por eso, la escala cromática que son capaces de ver, es menor. Los perros no son capaces, por ejemplo, de percibir las tonalidades verdosas o rojizas, las ven prácticamente igual. Esta falta de células cono en los ojos es lo mismo que les ocurre a las personas daltónicas. Por tanto, para que nos entendamos, podríamos decir que los perros son daltónicos, más o menos. Sólo que en su caso no se trata de un problema genético accidental, sino que se da en todos los perros.

 

A partir de ahora podrás tener en cuenta que los los perros ven en blanco y negro a la hora de comprarle un nuevo juguete. ¡Elige colores que le sean fáciles de diferenciar! Así no tendrá problemas para encontrarlos.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *