Sudán el rinoceronte blanco que busca pareja en Tinder

Sudán, el rinoceronte blanco que busca pareja en Tinder

Sudán es, literalmente, único. El único macho que queda de la especie de rinoceronte blanco. Y esto no son para nada buenas noticias, por eso está intentando poner una solución… ¡buscando por Tinder a la madre de sus futuros hijos para evitar la extinción! Te contamos su historia.

 

Sudán, el último rinoceronte blanco macho

No es habitual ligar diciendo que eres el único de tu especie y la conservación de la misma depende de ti… pero es a lo que Sudán ha tenido que recurrir. Este rinoceronte blanco de 43 años necesita reproducirse y ha decidido presentarse a las hembras de su especie por medio de un perfil en esta app de citas.

Esta es la preciosa campaña que ha llevado a cabo la aplicación móvil junto a la reserva natural OL Pejeta Conservacy, una asociación de Kenia, para intentar evitar la alarmante extinción de los rinocerontes blancos. Con ello, pretenden recaudar 9 millones de dólares para conseguirlo.

Como cualquier otro usuario, Sudán tiene su propio perfil, con fotos y una breve descripción:

«Soy único. No, en serio. Soy el último rinoceronte blanco macho del planeta Tierra. No quiero ser demasiado atrevido, pero el destino de mi especie depende literalmente de mí. Me desempeño bien bajo presión. Me gusta comer hierba y relajarme. Mido 1,8 metros y peso 2.268 kilos, si eso importa».

Sudán el rinoceronte blanco que busca pareja en Tinder

La campaña de Sudán

La situación de la especie del rinoceronte blanco es tan preocupante que Sudán vive completamente protegido y vigilado por guardias armados constantemente. No está solo, vive con otras dos hembras de su misma especie, pero por desgracia son demasiado mayores para procrear.

Pero por suerte, si es que se le puede llamar así, el número de hembras de este rinoceronte es mayor. Se estima que hay unas 17.000 hembras de rinoceronte blanco, por lo que hay esperanzas de que Sudán encuentre pareja por Tinder. Matt David, responsable de comunicación y marketing de la app, parece muy optimista:

«Queremos darle al soltero más deseado del mundo la oportunidad de conocer su ‘match’. Creemos que las personas que conocemos pueden cambiar nuestras vidas».

La estrategia busca recaudar dinero para poder investigar más sobre las técnicas de reproducción asistida y conseguir numerosos embarazos exitosos mediante la fecundación in vitro. Si la operación sale adelante, científicos especializados podrán llevar a cabo las fecundaciones y así salvar la especie del rinoceronte blanco de la temida extinción. Esperan ser capaces de crear una manada de al menos diez rinocerontes blancos en un plazo de 5 años, pudiendo posteriormente llevarlos a su hábitat natural. ¡Y todo gracias al perfil de Sudán en Tinder!

 

¿Qué te parece esta campaña? ¿Crees que Sudán conseguirá tener montones de rinocerontitos? ¡Esperamos que sí! Ya se han extinguido por nuestra culpa numerosas especies, ¡salvemos a esta!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *