Descubre la raza de perro galgo wolfhound

Descubre la raza de perro galgo wolfhound

¡Hay montones de razas de galgos diferentes! Y todos son igual de fascinantes, pero no igual de conocidos. En este artículo te vamos a hablar a uno de los más desconocidos, el galgo wolfhound o lebrel irlandés. ¡Vas a alucinar!

Lo primero que tienes que saber sobre esta raza es:

  • Altura: 70 – 80 cm.
  • Peso: 40 – 55 kg.
  • Esperanza de vida: 7 años.
  • Estilo de vida: casas, familias, entorno rural.

 

Origen del galgo wolfhound

Origen del galgo wolfhound

El origen del galgo wolfound, uno de los perros más altos del mundo junto con el gran danés, es irlandés. De hecho, también se le conoce como lebrel irlandés; se cree que llegó a esta isla en el año 279 a.n.e. de mano de los celtas. En sus inicios en Irlanda, el galgo wolfhound acompañaba a los nobles en sus días de caza, ayudando a cazar jabalíes, alces y lobos. Por eso a menudo se le llama perro lobero.

En los siglos XVIII y XIX estuvo a punto de extinguirse, pero gracias a la labor de recuperación y cría de la raza, el galgo irlandés consiguió salvarse. Se cree que en el programa de recuperación estuvieron implicadas razas como el deerhound, el borzoi y el gran danés.

 

Características del galgo wolfound

Estamos ante uno de los perros más altos del mundo, el tamaño del galgo wolfound es realmente impresionante. Además, es muy musculoso, fuerte y rápido, ¡muy imponente!

Las proporciones de su cuerpo son las típicas de los galgos, el cuerpo delgado pero fuerte, alargado y alto. Su cabeza también es alargada, con unas orejas pequeñas y dobladas hacia atrás.

Tiene un pelo duro, espeso y áspero, bastante largo, especialmente en la zona de la cabeza. Se admiten casi todos los colores.

Características del galgo wolfound

Temperamento del galgo wolfound

El galgo wolfhound es un perro tranquilo, independiente pero cariñoso, alegre y juguetón incluso con los niños, con los que tiene una enorme paciencia.

Es bastante protector y muy fiel a su familia, por lo que es un buen perro de guardia y protección. Desconfía de los extraños, pero no es nada agresivo. Además, es inteligente y obediente, por lo que no resulta difícil de educar, siempre que el dueño sepa posicionarse claramente como líder.

 

Cuidados de un galgo wolfound

El galgo wolfound necesita vivir en una casa grande, preferentemente con un jardín en el que poder moverse con libertad. Puede llegar a adaptarse a vivir en un entorno urbano, pero no es lo ideal para él.

Este perro crece muy deprisa, por lo que es muy importante alimentarlo y ejercitarlo correctamente desde cachorro para que su desarrollo sea el adecuado.

El galgo irlandés tiene mucha energía, por lo que necesita bastante ejercicio. Es un perro genial para practicar deportes caninos como el canicross.

Cuidados de un galgo wolfound

Salud del galgo wolfound

Como todos los perros de gran tamaño, el galgo wolfound corre riesgo de sufrir displasia de cadera y otras enfermedades óseas.

Por desgracia, esta raza es bastante poco longeva. Los machos viven alrededor de 5 o 6 años, y algo más las hembras, pero es raro que pasen de los 7 u 8 años. Sin embargo, con unos cuidados adecuados optimizarás su vida al máximo y tendrás un perro realmente feliz.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post