Conoces al perro de raza galgo húngaro

Conoce al perro de raza galgo húngaro

¿Te gustan los galgos? Los galgos o lebreles son perros dulces, valientes y estupendos. ¡Además hay tantas razas diferentes! En este artículo te lo contamos todo sobre uno de los menos famosos, el galgo húngaro. ¿Lo conoces? ¡No te lo pierdas!

Lo primero que necesitas saber sobre el galgo húngaro es:

  • Altura: 64-70 cm.
  • Peso: 20 – 30 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.
  • Estilo de vida: Familias, casas, caza, deporte.

Historia del galgo húngaro

Historia del galgo húngaro

El galgo húngaro desciende de los perros que acompañaron a los magiares a Hungría y Rumanía en el siglo X. Para llegar al galgo húngaro que conocemos, se sabe que los lebreles asiáticos y greyhound estuvieron implicados, pero tampoco se conocen muchos detalles. Se trata de una raza muy antigua.

Son muy conocidos y apreciados en Hungría y la zona rumana de Transilvania, pero fuera de estos países el galgo húngaro es prácticamente inexistente. En su país de origen, a día de hoy todavía se utiliza a los perros de esta raza para la caza menor y para las carreras.

Características del galgo húngaro

Características del galgo húngaro

El lebrel húngaro es un perro de formas contundentes pero bien proporcionadas y elegantes. Tiene un cuello largo y fuerte, ligeramente arqueado; su cabeza es estrecha y larga, con forma de cuña, y acaba en un hocico afilado. Los ojos del galgo húngaro son grandes, ovalados y suelen ser claros. Tiene una mirada muy calmada y dulce. Las orejas son de tamaño mediano y que se muestran erguidas cuando está alerta.

Su cuerpo es muy musculoso, ágil y resistente. Es capaz de correr grandes distancias y tiene una gran resistencia física, a pesar de que a simple vista sus patas puedan parecer muy delgadas. ¡No es nada frágil! El pelo es muy tupido, corto y sedoso, aunque crece y se queda más largo durante el invierno. Curioso, ¿verdad? Puede ser de diferentes colores: blanco, bicolor, crema, fuego, atigrado…

Temperamento del galgo húngaro

Temperamento del galgo húngaro

Si tienes un galgo húngaro, tendrás un perro cariñoso, dulce y fiel. Además, es muy apacible y se lleva bien con desconocidos y también con otras mascotas.

Si buscas un perro fácil de adiestrar, este galgo es bastante dócil e inteligente, por lo que no será muy duro. También cuenta con una gran tenacidad y es un excelente cazador; suele confiar más en su vista que en su olfato, ¡y no le falla nunca!

El galgo húngaro es una mascota genial para todo tipo de familias.

Cuidados y salud del galgo húngaro

Cuidados y salud del galgo húngaro

Los cuidados del lebrel húngaro son similares al del resto de galgos. Conviene que hagan ejercicio habitual pero moderado, ya que un exceso de intensidad puede causarles problemas como la torsión de estómago o la displasia de cadera o codo, entre otros.

¡No dejes que coja frío! Todos los galgos suelen tiritar mucho y son propensos a enfriarse. Si no quieres que coja un resfriado, ¡protégelo durante el invierno! Tener una mantita en casa es muy buena idea, y lo mejor es evitar las horas de más frío para salir a pasear.

Su pelo no suele dar mucho trabajo, basta con un cepillado semanal para evitar el pelo muerto.

El galgo húngaro no suele tener enfermedades genéticas. Si le das una alimentación de calidad, llevas al día sus desparasitaciones y vacunas y hace el ejercicio que necesita, estamos seguros de que disfrutarás de tu amigo durante muchos años.

 

¿Conocías al galgo húngaro? ¡A nosotros nos encanta!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *