10 Geniales curiosidades sobre el galgo italiano

10 Geniales curiosidades sobre el galgo italiano

Si no conoces al galgo italiano, ¿a qué esperas? Se trata de un perro fascinante y muy curioso. El galgo o lebrel italiano no es muy conocido fuera de su país de origen, pero si te animas a adentrarte en su mundo, ¡échale un ojo a nuestra ficha detallada sobre la raza!

Sabemos que hay muchas variedades diferentes de galgos, desde el español o el inglés a razas más exóticas como el galgo afgano o el sloughi, entre otros. Pero el galgo italiano tiene algo muy diferente a todos ellos… Vamos a desvelar esa y muchas otras curiosidades sobre esta raza.

 

10 curiosidades sobre el galgo italiano

¿Pensabas que todos los galgos eran iguales? ¡Pues no es así! Hay montones de razas de galgos o lebreles y todas son diferentes entre sí. Algunas son más conocidas, como el español, pero otras, como el lebrel del que hablamos hoy, pasan bastante más desapercibidas. ¡Te desvelamos todas las incógnitas!

10 Geniales curiosidades sobre el galgo italiano

1. Es realmente pequeño

Por lo general, todos tenemos una idea de galgo que corresponde con un perro grande. Son delgados, eso sí, pero altos y esbeltos por lo general. ¡Pues el galgo italiano no es grande en absoluto! De hecho, es el galgo más pequeño que existe.

 

2. Es realmente antiguo

La historia del galgo italiano es muy extensa, se cree que tiene más de 5.000 años de antigüedad y está muy vinculado al antiguo Egipto. En 1956 se descubrió la tumba de la reina Her-Neit de la primera dinastía (3200 a. n. e.), donde en una fosa fue hallado el esqueleto de uno de estos pequeños lebreles. Medía alrededor de 40 cm de longitud y 38 de altura, es el ejemplar más antiguo del que se tiene constancia.

10 Geniales curiosidades sobre el galgo italiano

3. Es la miniatura más antigua de un perro

Hay muchas razas de perro que cuentan con una versión en miniatura, como los schnauzer, los doberman y muchos otros. Sin embargo, el lebrel italiano, esta miniatura de galgo, se cree que es la más antigua de todas, la primera miniatura canina y probablemente de animal doméstico conseguida.

 

4. Su medida ideal no supera los 30 cm

Según los estándares de la raza, se aceptan galgos italianos de entre 3 y 4 kg y de hasta 35 cm de altura, aunque los galgos preferidos son los que no sobrepasan los 28 – 30 cm. ¡Realmente pequeñitos!

 

5. Es muy rápido

Todos sabemos que los galgos se caracterizan por su gran velocidad, ¡pero a ver si te vas a creer que el italiano, por ser pequeño, corre menos! De hecho, es capaz de alcanzar velocidades semejantes a las de las variedades más grandes.

Ver a un galgo italiano correr es impresionante, ¡casi parece que vuele! Es realmente ágil.

Por desgracia, esta capacidad de los galgos es lo que les ha dado a lo largo de los años destinos tan horribles. Utilizados en las carreras y para cazar, montones de galgos son abandonados o incluso asesinados cuando dejan de ser útiles. Los galgos son una de las razas con mayor índice de abandono, así que si quieres uno, ¡no dudes en adoptarlo de una protectora!

10 Geniales curiosidades sobre el galgo italiano

6. Es muy sano

Aunque parezca muy frágil e indefenso, una vez más las apariencias engañan. El galgo italiano es muy sano, robusto y resistente a las enfermedades. Además, el índice de galgos miniatura con enfermedades congénitas es casi nulo.

Eso sí, por supuesto, para mantener su buena salud deberás darle todos los cuidados que cualquier mascota necesita.

 

7. No soporta bien las bajas temperaturas

Esta característica es en realidad general a todas las razas de galgos. No están bien adaptados a los climas fríos, peor incluso si son húmedos, ya que son delgaditos y les cuesta regular su propia temperatura corporal.

Por eso, si tienes cualquier galgo, deberás ocuparte de que no se enfríe durante el invierno, ¡podría resfriarse! Ponle abrigo para salir de paseo y mantén la casa calentita.

 

8. Es la mascota perfecta

El galgo italiano es cariñoso, familiar, fiel, agradecido y dócil. Además es bastante discreto, no suele ladrar y es muy limpio. ¡El mejor amigo de cuatro patas que puedes tener!

10 Geniales curiosidades sobre el galgo italiano

9. Es muy sensible

Hay que tener cuidado a la hora de tratar con este perro, ya que es muy sensible. Si le gritas o le tratas de forma brusca, se asustará y disminuirá su confianza en ti. No te muestres agresivo con él y utiliza siempre el refuerzo positivo y otras motivaciones para educarle. ¡Conseguirás resultados excelentes!

 

10. El más rápido de los perros miniatura

Todas las razas mini o toy son bastante rápidas, sus ágiles patitas y su reducido peso hace que perros como el Yorkshire Terrier, o el bichón maltés sean grandes corredores, ¡casi imposibles de alcanzar! Pero resulta que el galgo italiano es el más rápido de todas las razas mini, pudiendo llegar a alcanzar los 60 km/h sin mostrar excesivo esfuerzo.

 

¿Sabías todo esto sobre los galgos italianos?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *