raza de perros Dobermann

Todo sobre la raza de perros Dobermann

Comencemos… ¿Qué datos básicos tienes que saber sobre la raza de perros Dobermann?

  • Altura a la cruz: esta raza puede tener hasta un máximo de 70 cm
  • En el macho el peso suele rondar los 40 kg
  •  Pelaje: suele tener una combinación de negro y rojo,o bien, marrón y rojo
  •  Esta raza está clasificada como perro grande

Todo sobre la raza de perros Dobermann

Quieres saberlo todo sobre la raza de perros Dobermann

(Foto via: websanimales)

Seguramente cuando piensas en los Dobermann, lo asocias a perros violentos, y es que cuando vemos a esta raza en la televisión, normalmente suele ser relacionándolos con un caso aislado. Por norma general, la raza se caracteriza por un carácter bastante equilibrado.

La mayor parte de las veces, cuando un perro se vuelve agresivo, es debido a dueños inconscientes y descerebrados, que han potenciado que su mascota se vuelva así.

Historia de la raza Dobermann

Los primeros ejemplares de la raza Dobermann, aparecieron sobre el año 1885, y son el resultado del cruce de varias razas (aunque no se sabe realmente cuales), y es que Friedrich Louis Dobermann, al tener que transportar grandes sumas de dinero, a modo de protección, buscó rodearse de perros fuertes, y de aspecto duro.
Se puede decir, que es una raza que despertó mucho interés, lo cual provocó que siguiesen cruzando y mejorando la raza.

Carácter de los Dobermann

Qué carácter suelen tener los Dobermann

Los Dobermann, se caracterizan por ser inteligentes, y altivos. También se caracterizan por ser algo dominantes y por tener un fuerte carácter.


Aunque es un perro bastante independiente, es una mascota que siente bastante apego hacia sus dueños. Tanto es tal que tiende a proteger al territorio que considera «hogar» por lo que es un buen perro de vigilancia.También se caracteriza por ser un perro muy observador.

¿Qué ocurre con los niños? ¿Puedo tener un Dobermann si tengo niños? El Dobermann es un perro que no tiene problemas con los niños, no obstante si estos son especialmente ruidosos o problemáticos, lo mejor es que optes por una raza con más paciencia. No obstante, si estás pensando en adoptar un cachorro de Dobermann, lo mejor es educarle desde muy pequeño, recuerda, ¡si educas a tu perro correctamente, nunca será agresivo!

Reconocer a un perro de la raza Dobermann

En cuanto al aspécto físico, los Dobermann se caracterizan por ser una raza muy fuerte y musculosa, aunque a diferencia de otras razas, cuentan además con una figura muy atlética y elegante.
Aun en la actualidad, en algunos lugares, se les recortan las orejas, buscando dejarles una forma levantada y puntiaguda. Pero cada vez más se está prohibiendo esta práctica.
Su pelaje suele ser corto y áspero.

Cuidados que necesita un Dobermann

Qué cuidados necesita un Dobermann

(Foto via: tucutu)

Para evitar que el Dobermann desarrolle un carácter dominante, lo mejor es que el dueño sea firme y autoritario por otro lado, también tendrá que tener una dosis extra tanto de calma como de paciencia con el cachorro de Dobermann ¿No sabes si vas a ser capaz de educar a tu Dobermann? ¡Sin duda, cuenta con los servicios de un adiestrador profesional!
Aparte de esto, recuerda que el Dobermann tiene un pelaje corto, por lo que los lugares de clima frio, ¡no son para el!

¡No te olvides de sacarle a pasear bastante a menudo! recuerda que es una raza muy atlética

Problemas de salud frecuentes en los Dobermann

La raza de los Dobermann, se caracteriza por perros con una salud muy fuerte, no obstante tiene algunos puntos flacos, entre los que se encuentran:

¿Piensas que tu Dobermann tiene algún problema de salud? No lo dudes más, ¡consulta a tu veterinario! Es el profesional que te dará diagnóstico y tratamiento personalizado para tu mascota.

raza de perros Dobermann

(Foto via: pinterest)

¿Estás pensando en comprar un cachorro de Dobermann? ¡Te contamos los consejos que necesitas!


Si estás pensando en comprar un cachorro por internet, ¡recuerda! Puede tener algunos riesgos. Lo mejor es ser un poco precavido y tomar algunas precauciones, ¿qué consejos puedes seguir?

  • Antes de decidir comprar el cachorro, ¡pregunta al criador todas tus dudas!
  • ¿El criador quiere hacer algún tipo de seguimiento del cachorro?¿Se le ve implicado?
  • ¿Tienes alguna referencia de clientes anteriores? ¿Tienes alguna referencia del criadero?
  •  Si quieres comprar un cachorro con pedigree, asegúrate de que este se encuentre en regla, si el criador te está dando excusas, ¡desconfía! Y es que tramitar el pedigree de un cachorro es bastante barato.
  • Asegúrate de que los perros de ese criador están inscritos en el LOE
  • ¿Tienes alguna garantía de la salud del cachorro? ¿Y de la de los padres? ¿Han tenido algún problema de salud los padres?
  •  Asegúrate de que te entrega la cartilla del cachorro al día, con todo en orden.
  •  ¿Vas a ir a recogerlo personalmente? Pídele que te muestre sus instalaciones.
  • ¿El cachorro es demasiado pequeño? Recuerda que los cachorros tienen que estar un mínimo de 2 meses junto a su madre, ¡que no intente acelerar el proceso!


¿Te animas a tener un Dobermann en casa?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *