raza perro boxer

Todo lo que necesitas saber sobre la raza de perro bóxer

Si quieres  descubrirlo  todo sobre el perro bóxer, ¡sigue leyendo! En Wakyma te lo contamos todo

Pero…Para empezar, esto es lo primero que necesitas saber:

  • Altura a la cruz: 57 a 63 cm en el caso de los machos. Las hembras, entre 53 y 59 cm.
  • Peso: entre 25 y 30 kg.
  • Manto: leonado o atigrado. Puede tener o no tener manchas blancas.
  • Aptitudes: perro de defensa y compañía
  • Esperanza de vida: 8 – 10 años.

raza perro boxer

Aunque mucha gente crea lo contrario, ¡el perro de raza bóxer no se caracteriza precisamente por ser un perro de combate agresivo!  De hecho, por lo general son muy afectivos y perfectos como animal de compañía.

 

Origen del perro boxer

La raza bóxer surgió a finales del siglo XIX en Alemania. Proviene de los molosos que hace siglos se utilizaban como perros de caza y lucha en las guerras. Pero con el cambio de hábitos, el perro boxer fue refinando su carácter y adaptándose a diferentes tareas. Actualmente por desgracia se siguen utilizando  a menudo como perros de defensa.

 

¿Qué caracteriza físicamente a la raza de los perros bóxer?

Qué caracteriza físicamente a la raza de los perros bóxer

(Foto via: mundoperro)

El perro de raza bóxer es generalmente de tamaño mediano, ¡pudiendo llegar de adulto a grande! Tiene un cuerpo muy atlético y musculoso, por lo que es muy resistente al ejercicio físico. La estructura ósea es fuerte y de aspecto robusto, casi cuadrado.

El pelo del perro bóxer es corto y brillante, de un color que puede ir desde el arena hasta el oscuro rojizo típico de los ciervos. En ocasiones tiene zonas o manchas blancas.

Su cara, por otro lado, parece de pocos amigos o enfadada, pero ¡que no te engañe! Los  perros de la raza bóxer pueden ser tan afectuosos y cercanos con su dueño como cualquier otro.

Las orejas son puntiagudas y suelen cortarse cuando el perro es cachorro, igual que la cola.

 

¿Cómo es la convivencia con la raza de perros bóxer?

Cómo es la convivencia con la raza de perros bóxer

Como decíamos por desgracia, ¡es un perro a menudo utilizado como guarda o defensa!  Sin embargo, ¡también es un perro ideal como animal de compañía! El perro bóxer se caracteriza por ser  inteligente y vivaz, y muy apegado a sus dueños, a los que toma como líderes y referentes. ¡Es muy obediente y fácilmente adiestrable! Si tienes niños en casa, que no te eche para atrás el aspecto triste y agresivo de su cara, ¡no es así! De hecho, le encantan. Un perro boxer bien educado será cariñoso con su familia, tanto con los adultos como con los peques.

Sin embargo, tiene un carácter decidido y protector, y no dudará en ponerse a la defensiva si la situación lo requiere. ¡Es todo un guardián! Esto no es incompatible con ser una mascota apacible. Bien educado, será cariñoso y divertido. Le encanta jugar y moverse, ¡no para! Esto puede hacer que resulte, en ocasiones, algo bullicioso. También le gusta mucho que se ocupen de él, le dediquen tiempo y cuidados. ¿A quién no le gusta sentirse especial?

Cuidados que necesita la raza de los perros bóxer

Qué cuidados necesitan la raza de los perros bóxer

(Foto via: expertoanimal)

Desde cachorro, el perro bóxer requiere una educación firme y constante. Es preferible que viva en un hogar donde pueda disponer de espacio, mejor si es un jardín o similar, donde pueda correr y gastar toda la energía que tiene. ¡Tenerlo en un piso pequeño podría ponerle triste!, incluso hacer que se vuelva algo agresivo. Además, varios paseos largos al día completarán sus necesidades atléticas.

En cuanto a otros cuidados, su pelo necesita cepillado frecuente, preferiblemente semanal, para mantener su aspecto brillante y saludable. Con bañarlo una vez cada 6 – 8 semanas ¡es suficiente!, y no necesita cortes de pelo. Hay perros que con la actividad diaria van desgastando sus uñas todo lo necesario; en el caso de la raza bóxer, conviene cuidarlas y cortarlas.

Salud de los perros bóxer

La salud del perro bóxer es por lo general muy buena. No suelen tener problemas articulares ni musculares. Sí que se ha observado en la raza boxer cierta tendencia a sufrir tumores y problemas de estómago.

¡Recuerda! Si piensas que a tu mascota le está ocurriendo algo, ¡llévale al veterinario para que pueda mirarle!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *