perro bullmastiff

Conoce a fondo la raza de perro bullmastiff

Antes de hablar de los cuidados y el carácter del perro bullmastiff, vamos a destacar unos datos esenciales:

  • Altura: 55 – 70 cm.
  • Peso: 45 – 100 kg.
  • Esperanza de vida: 8 – 10 años.
  • Recomendaciones: Pisos, apartamentos, deporte, vigilancia.

perro bullmastiff

Esta es la historia de la raza de perro bullmastiff

Empecemos por su nombre, ¿sabes de dónde proviene? El bullmastiff es una raza resultado de cruces entre bulldogs y mastiffs, de ahí “bullmastiff”. El primer conocimiento que se tiene del perro de raza bullmastiff se sitúa en Gran Bretaña en el siglo XIX. Los guardabosques usaban perros para proteger a la fauna local de los cazadores furtivos, ¿adivinas qué razas utilizaban? Bulldog y mastiff. Sin embargo, aunque ambas razas tenían fuertes potenciales, no acababan de convencerles; por ello, probaron a cruzarlas para así conseguir un perro “perfecto”, con los puntos fuertes de sus dos progenitores. Así se originó la raza de los perros bullmastiff, unos perros ideales para desempeñar esa tarea. Tenían un poderoso olfato, mucha fuerza y resistencia física y eran muy sigilosos. Arrinconaban y retenían a los furtivos para que los guardabosques los pudieran detener; en ocasiones, atacaban a los cazadores.

Después de cierto tiempo, los perros de raza bullmastiff crecieron en popularidad y empezaron a utilizarse en casas y parcelas con fines de vigilancia y protección.

Características físicas del perro de raza bullmastiff

Características físicas del perro de raza bullmastiff

El perro bullmastiff es realmente grande e intimidante. Tiene la cabeza ancha y cuadrada, con un hocico algo corto aunque la mandíbula es realmente fuerte. Los ojos son oscuros y sus orejas puntiaguda y pequeñas, más oscuras que el resto de su cuerpo.

El cuerpo del perro bullmastiff es fuerte y poderoso, muy musculoso y definido. Su pelo es corto, duro al tacto y está todo pegado a su piel. El bullmastiff puede presentarse en diferentes colores, como el atigrado, marrón rojizo o leonado; todos ellos cuentan con máscara negra.

Carácter de los perros bullmastiff

Carácter de los perros bullmastiff

(Foto via: todoperros)

Es un perfecto guardián, pero esto no implica que el bullmastiff sea un perro desagradable. Con personas de su confianza es cariñoso, cercano e incluso divertido.

Por otro lado, es muy importante la socialización de la raza bullmastiff. Es un perro que, si no ha sido socializado correctamente, desconfía y se distancia de desconocidos. Generalmente lo hace por pura cautela, pero puede volverse agresivo si se siente amenazado. Si desarrolla las habilidades sociales correctas y necesarias, el bullmastiff no tendrá problema en tolerar y tratar de forma pacífica a personas desconocidas y otros perros, e incluso otras especies de animales.

El bullmastiff tiene por naturaleza un carácter fuerte, pero con la educación y socialización, se puede neutralizar. Así no dará problemas de conducta.

Cuidados del perro de raza bullmastiff

Cuidados del perro de raza bullmastiff

El pelo del perro de raza bullmastiff no exige demasiado cuidado. Al ser corto y apretado no se enreda ni acumula mucha suciedad, por lo que será suficiente con cepillarlo ocasionalmente, por ejemplo una vez por semana, dos a lo sumo. El baño frecuente se desaconseja; sólo si está realmente sucio, o si no, máximo una vez cada 4 – 6 semanas.

Aunque se trate de un perro grande, la raza bullmastiff no requiere ejercicio intenso, sólo moderado. Basta con unos cuantos paseos activos cada día. Ese nivel de ejercicio será suficiente para mantenerlo sano y evitar que nuestro bullmastiff desarrolle mal carácter por ansiedad.

Son perros a los que les conviene vivir dentro de casa. Tres o cuatro paseos diarios son dosis suficiente de aire libre para la raza bullmastiff.

En cuanto al entrenamiento y educación, la raza bullmastiff no es apropiada para novatos. Necesitan un líder experimentado que sepa lidiar con su carácter.

La salud del bullmastiff

Algunas enfermedades comunes de la raza bullmastiff son:

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *