perro raza bulldog americano

Conoce la raza bulldog americano

¿Por dónde empezar para conocer a la raza bulldog americano?Las características principales de la raza bulldog americano son:

  • Altura: 55 – 70 cm.
  • Peso: 25 – 45 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.
  • Estilo de vida: Casas, apartamentos, deportes, vigilancia.

perro raza bulldog americano

Origen e historia de la raza bulldog americano

El pasado de este perro es común al del resto de bulldogs y otras razas similares, por ejemplo el bulldog inglés y el pitbull. Todos estos perros provienen de perros de combate y caza mayor. En el siglo XIX, los perros bulldog se usaban mucho como guardianes y protectores, e incluso boyeros. Por desgracia, también se veían frecuentemente en peleas de perros; esta cruel práctica, sin embargo, fue prohibida en Gran Bretaña, lo que hizo que la raza del bulldog perdiera popularidad.

Los perros bulldog americano como los conocemos hoy son el resultado de numerosos cruces entre perros de diferentes razas, una vez los bulldogs ingleses fueron llevados a norteamérica.

Como muchas otras razas, la del bulldog americano estuvo al borde de la extinción tras las guerras mundiales, pero fue salvada gracias a criadores aficionados. En ese proceso de recuperación, se crearon dos variedades de la raza bulldog americano: una algo más tosca, llamada “bully” o “clásica” y otra de apariencia algo más ligera, llamada “estándar”. Sin embargo, a día de hoy es muy complicado encontrar ejemplares puros de estas. La mayor parte de los perros bulldog americanos actuales son un híbrido de estas dos variedades.

No son tan populares a nivel mundial como otros bulldogs, pero son amados por muchos y muy valorados a la hora de realizar ciertas actividades, como guardia, protección y caza. Por supuesto, también es una excelente mascota.

Características físicas del perro bulldog americano

Características físicas del perro bulldog americano

(Foto via: animalesmascotas)

Los bulldogs americanos de tipo bully son más pesados que los estándar. En general, el bulldog americano es un perro de tamaño entre mediano y grande, con un gran poder y fuerza muscular.

Es muy robusto también a nivel visual, ya que tiene una fuerte y ancha cabeza unida al cuerpo por un cuello también muy prominente. Tienen un hocico amplio con una trufa grande y marcada y una mordida muy fuerte, que puede ser en tijera o tijera invertida. Sus labios son medianamente anchos, pero no cuelgan. Incluso en la cara se aprecian sus desarrollados músculos. Los ojos de los perros bulldog americanos son medianos y oscuros, bastante separados entre sí. Las orejas son altas y no demasiado grandes; algunas asociaciones caninas aceptan las orejas cortadas, otras no. En Wakyma nunca recomendamos esta cruel práctica ya que no tiene más que fines estéticos, capricho de los criadores, y que no supone ningún beneficio para el animal.

El cuerpo de los perros de raza bulldog americano es algo más largo que alto, de patas fuertes y musculosas. En cuanto al pecho este es muy profundo y algo ancho. El lomo es corto y ancho, de estructura muscular y ósea muy fuertes. La cola es baja, gruesa en la base y acabada en punta. Aunque están aceptadas en algunos estándares de raza, tampoco recomendamos que se corte.

El pelo del perro bulldog americano es apretado, corto y pegado al cuerpo; su tacto puede variar entre áspero y suave. Existen muchos colores aceptados, pero no lo son el negro íntegro, el mirlo, el azul o el tricolor. La mayor parte de los perros bulldog americanos tienen gran porcentaje de su cuerpo de color blanco.

El carácter del perro bulldog americano

El carácter del perro bulldog americano

(Foto via: perros 2)

Se trata de un perro valiente y determinado, pero no por ello tiene que ser agresivo. Tiene un gran instinto de protección, lo que hace que sea un excelente guardián. Sólo resulta violento con desconocidos y otros animales si no ha sido socializado correctamente. La socialización es esencial, así como el desarrollo de la obediencia.

Sus dotes de caza son excelentes, pero esto puede suponer un problema si queremos un perro bulldog americano como mascota. Para evitar que pueda lanzarse a atrapar animales pequeños siguiendo su instinto, debemos también educarle en este sentido. Ayuda mucho practicar con él deportes caninos como el agility o el schutzhund

Su fuerte carácter le hace un perro no apto para propietarios no experimentados en el trato con perros. El bulldog americano es un perro que necesita dedicación, constancia y mucha disciplina para mantenerse bajo control y desarrollar su carácter favorablemente.

Cuidados de la raza bulldog americano

La necesidad de ejercicio de estos perros es alta, por lo que se recomienda que vivan en una casa con jardín, para poder seguir jugando y quemando energías al margen de los paseos diarios. Si viven en un apartamento, necesitan mucho tiempo de ejercicio en la calle para compensar. En cualquier caso, se recomienda que viva en interior y salga para ejercitarse, no que viva constantemente en un jardín o terraza aislado de su familia.

El cuidado de su pelaje es fácil, basta con el cepillado regular y baño cuando sea realmente necesario. Ten en cuenta que los perros bulldog americanos suelen perder pelo; mejor cepíllale con frecuencia (2 – 3 veces por semana) ¡o encontrarás sus pelos por todas partes en casa y tu ropa!

Cuidados de la raza bulldog americano

(Foto via: venfido)

Consejos si quieres un perro de raza bulldog americano

El bulldog americano es un perro que necesita a un dueño con dotes de líder, de temperamento firme pero tranquilo. Mejor si ya tiene experiencia previa en el cuidado de perros.

Este tipo de perros no responde bien al adiestramiento tradicional, que por el contrario fomenta su fuerza y carácter decidido, pudiendo llevar a conductas agresivas. Es mejor utilizar adiestramientos con enfoque positivo,  como por ejemplo el adiestramiento por clicker. Es un perro muy inteligente, pero debido a su tozudez puede que el adiestramiento cueste un poco. ¡No desesperes y sigue adelante! Los resultados serán estupendos.

La salud de la raza bulldog americano

Por lo general, el bulldog americano es un perro saludable. Es una de las razas con menos propensión a enfermedades hereditarias. ¡Pero esto no significa que sea inmune o “indestructible”! Algunos sufren displasia de cadera, cuando el ejercicio al que se les somete es excesivo. También pueden tener tumores y, debido a su envergadura, puede desarrollar problemas óseos en la fase de crecimiento.

Sin embargo, un bulldog americano bien cuidado puede ser muy longevo. ¡Algunos viven 16 años o más! Para que esto sea así, las revisiones veterinarias, vacunas y desparasitaciones son esenciales, así como un ejercicio y alimentación adecuados.

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *