peculiaridades de la raza de perros Akita Americano

Descubre las peculiaridades de la raza de perros Akita Americano

¿Akita Americano?, ¿Akita Inu? ¿Es la misma raza? ¡No! Aunque son razas parecidas, la raza del perro Akita Americano, es una variante del Akita Inu.

A diferencia del Akita Inu, esta es una raza de perro que puede tener todo tipo de colores en el pelaje, otra gran diferencia con el Akita Inu es que al Akita Americano, se le conoce como simplemente “Akita”.

Comencemos… ¿Qué datos básicos tienes que saber?

  • Altura a la cruz: Los machos alcanzan entre 66 y 71 cm, y las hembras 5 cm menos
  • Clasificación general: Razas de perros grandes

peculiaridades de la raza de perros Akita Americano(Foto via: Pinterest)

¿Estás pensando en comprar o adoptar un perro Akita Americano?

¡Entonces, estás en el lugar adecuado! En Wakyma, te ofrecemos toda la información que necesitas para decantarte por un Akita Americano, o la raza que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Características físicas tiene los perros Akita Americano

Si lo comparamos con el Akita Inu, una de las grandes diferencias, es que el Americano es más imponente y grueso, haciendo que tenga también una mayor altura y peso.

En cuanto a la forma de cabeza y orejas, ambas tienen forma triangular.

Se podría decir que esta raza, tiene algunas similitudes con los Pomerania, ya que el Akita Americano está especialmente preparado para el clima muy frío, tiene un pelaje especialmente tupido que le protege del frío. Otra de sus características es la cola.

Si quieres saber trucos para cuidar a los Akita Americanocómo cuidar el pelaje del Akita Americano, ¡no te pierdas nuestros artículos!

¿Es el Akita Americano, una raza de perros cariñosa?

Perro Akita Americano

(Foto via: pet darling)

El perro Akita Americano, es un territorial e independiente, no obstante, ¡no te preocupes! ¿Has tenido alguna vez un gato? Los expertos comentan que el Akita Americano, tiene un comportamiento muy parecido.

¿Tienes niños pequeños? Entonces, ¡el Akita Americano es para ti! Esta raza tiene mucha paciencia con los niños y aparte de esto es especialmente fiel,  con la ventaja de que nunca hacen daño a miembros de su familia. Su carácter se suele identificar en pocas palabras como: calmado, dócil e inteligente.

¡No te olvides de jugar con el! Y si todavía es cachorro, es muy importante que tenga varios juguetes para que pueda entretenerse en los momentos que se quede solo.

¿Se llevan bien con otros perros?

Con la raza del Akita Americano, cobra especial importancia su socialización desde que son cachorros, esto te evitará en un futuro que tenga posibles problemas de conducta.

Problemas de salud son frecuentes en los Akita Americano

Qué problemas de salud son frecuentes en los Akita Americano

Aunque es una raza de perro que se caracteriza por tener una gran resistencia a bajas temperaturas, ¡no son invencibles! Los problemas de salud más comunes suelen ser:

¿Cómo puedes cuidar mejor de la salud del Akita Americano? En Wakyma, te recomendamos dar largos paseos con tu compañero perruno para mantenerle en forma, por otro lado no te olvides de ofrecerle una alimentación adecuada y sigue el plan de vacunación que te recomiende tu veterinario.

Consejos cuidar de un perro Akita Americano

Aunque son perros muy limpios, y que se acicalan a sí mismos… ¡No te olvides de cuidar su pelaje! Lo mejor es que intentes cepillarle diariamente. Seguramente otra de tus grandes dudas es: ¿Cada cuánto tiempo es recomendable bañarle? Los veterinarios recomiendan bañarle cada mes y medio, e incluso dos meses.

Adiestrar a un perro Akita Americano

Cómo puedo adiestrar a un perro Akita Americano

La raza del Akita Americano, se caracteriza por perros muy inteligentes, lo que te facilitará el poder enseñarle diferentes trucos.

En la actualidad, el Akita Americano es normalmente perro de compañía, no obstante muchas veces también forma parte de ¡equipos de rescate! E incluso terapias para la reducción de la soledad, estimular la concentración, potenciar la memoria…

¿Te gustaría practicar Agility con tu perro? El Akita Americano, ¡es idóneo para agility!

Algunas curiosidades sobre los perros Akita Americano

Y es que si todo lo anterior te parecía poco… ¡Aún tenemos más curiosidades sobre la raza!

  • El Akita Americano está considerada raza PPP, en lugares como España, esto hace que el dueño tenga que tener licencia, seguro de responsabilidad civil, bozal y correa.
  • En los inicios de la raza, el Akita Americano, se utilizaba en tareas de intenso trabajo y esfuerzo en grupo. E incluso hubo una época que se utilizaron para la caza de osos, jabalíes y ciervos.

¿Conocías esta raza de perros? ¿Qué te parece?

Etiquetas: ,
Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *