raza de perro Pomerania

Todo sobre la raza de perro Pomerania, ¿qué debo saber?

¿Ves ese osito de peluche tan tierno y adorable? ¡Es un perro Pomerania! Los cachorros de raza de perro Pomerania son lo más dulce del mundo aunque ¡Cuidado! porque son muy ladradores.

Datos básicos que debes conocer:
  • Peso: Entre 1 y 3 kilos.
  • Altura: Entre 15 y 35 centímetros.
  • Capa: Su pelo es largo y sedoso aunque muchos dueños se lo cortan ya que este tipo de peinado le da una apariencia muy singular. Los colores aceptados de esta raza son el negro, el pardo, el blanco, el anaranjado y el grisáceo.
  • Características físicas: La raza de perro Pomerania es una raza pequeña o toy. Es un perro cuadrado y proporcionado y su cabeza es parecida a la de un zorrito. Su hocico es pequeño y puntiagudo aunque en algunos perros Pomerania este es más chato.
  • La raza de perro Pomerania es una raza pequeña o toy.

raza de perro Pomerania

Los orígenes de la raza de perro Pomerania

Este perrito ha evolucionado mucho desde su aparición hasta el día de hoy. La raza Pomerania es originaria del antiguo ducado Pomerania que se ubicaba entre Polonia y Alemania y fue muy popular en Rusia y Siberia donde el perro Pomerania se usaba como perro de tiro de trineo. ¿Sabes cuánto pesaban los antiguos perros Pomerania? Hasta ¡23 kilos! Fue en la Antigua Grecia cuando  la raza de perro Pomerania se hizo muy popular entre las damas de clase alta, que seleccionaban a los perros más pequeños de la raza para su reproducción. Por eso el perro Pomerania ha encogido tanto.

La raza de perro Pomerania, de perro ganadero a perro hogareño

La raza de perro Pomerania

(Foto via: mundoperro)

Como hemos dicho la raza Pomerania ha cambiado mucho con el tiempo. Con el paso de los años ha perdido su instinto más agresivo y se ha convertido en un perro muy cariñoso y dependiente. Y es que antes se utilizaba como ¡ahuyentador de lobos! Por tanto aunque hace 100 años no era muy recomendable para los niños por su impaciencia, el Pomerania de hoy en día es mucho más dócil y afectuoso. Además, la raza de perro Pomerania es muy juguetona y le encantan los paseos y que le presten atenciones, ¡es un mimoso!

La salud de la raza de perro Pomerania

La salud de la raza de perro Pomerania

(Foto via: Yorkys)

El perro Pomerania puede vivir hasta 15 años si se le cuida como se merece y no necesita demasiadas atenciones. Eso sí, la parte delicada de los perros Pomerania son los ojos, y en su vejez pueden presentar problemas oculares, así que no está de más que aprendas a quitarle las legañas a tu mascota. También pueden presentar enfermedades como luxación de rótula o cráneo abierto, aunque son poco comunes.

¿Te animas a compartir tu vida con un perro de la raza Pomerania?

Etiquetas: , ,
Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *