Mi perro tiene muchas legañas

Mi perro tiene muchas legañas, ¿qué puedo hacer?

Cuando te levantas por las mañanas y ves a tu perro lo primero que piensas es “mi perro tiene muchas legañas”, “¿qué le pasa en los ojos?” “¿qué puedo hacer?”

Sobre todo después de dormir, nuestra mascota suele acumular muchas legañas, pero… ¿Qué son las legañas?  Las legañas son una secreción mucosa que sale por los lagrimales del ojo. Además normalmente somos conscientes de ello debido a que se acumula en los párpados.

Limpiar los ojos a tu perro, también te servirá para quitarle las manchas de lágrimas.

Mi perro tiene muchas legañas, ¿qué puedo hacer?

Mi perro tiene muchas legañas

(Foto via: recreoviral)

Normalmente, no suelen presentar grandes problemas, y lo podemos quitar del ojo de nuestra mascota, no obstante hay otras que se puede enredar con los pelos de alrededor de sus ojos.

Si las legañas no se eliminan de forma natural con sus lágrimas, ¡no dudes en limpiarle los ojos! Así evitarás que las legañas se sigan acumulando y termine teniendo problemas de visión.

¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! En Wakyma te contamos cómo puedes quitarle las legañas a tu perro.

Quita las legañas de tu perro con suero fisiológico

Quita las legañas de tu perro con suero fisiológico

(Foto via: hogarmania)

Si las legañas de tu perro están secas y duras, usar un pañuelo, ¡no bastará! Y además, ¡podrías hacerle daño!

Lo mejor es que mojes las legañas para que se reblandezcan con suero fisiológico. ¿No sabes dónde venden el suero fisiológico? ¡No te preocupes! En cualquier farmacia lo podrás encontrar. Además, te aconsejamos utilizar el suero con gasas estériles (también de venta en farmacias).

¿Cómo puedo quitarle las legañas a mi perro? Es tan fácil como coger la gasa estéril, mojarla en suero fisiológico, y mientras le mojas el ojo con suero fisiológico, pásale la gasa directamente por el ojo. ¡Cuidado! No presiones demasiado, ¡podrías hacerle daño!

Masajeando la zona con suavidad, notarás que la legaña se desprende sin problemas.

Una precaución que debes tener, es NO utilizar la misma gasa para ambos ojos. ¡Podrías infectar el otro ojo!

Este proceso lo puedes repetir tantas veces, como sean necesarias. Además si tu mascota tiene manchas en los ojos, (causadas por el lagrimeo de los mismos) de esta forma, ¡también podrás limpiarlo!

Quita las legañas de tu perro con manzanilla fría

Quita las legañas de tu perro con manzanilla fría

(Foto via: oftalvet)

Aparte del suero fisiológico, también puedes quitarle las legañas a tu perro con manzanilla fría, además si tiene un inicio de conjuntivitis, ¡le ayudarás a aliviarlo!

¡Ojo! Si tu perro tiene una infección en el ojo, limpiarle los ojos, ¡no sustituirá la visita al veterinario! Ya que necesitará de un tratamiento adecuado.

¿Cómo puedes limpiar a tu perro los ojos con manzanilla? Lo primero de todo es colar la manzanilla, así evitarás cualquier posible residuo que haya quedado. Una vez tibia, deja que se enfríe en la nevera durante media hora. Con una gasa estéril, mójala y colócala sobre el ojo afectado y déjalo reposar unos segundos. Luego masajealo suavemente.

Utilizar manzanilla para los ojos de tu mascota, no solo los limpiará, también eliminará las legañas y desinflamará sus ojos.

Quita las legañas de tu perro con tomillo

Quita las legañas de tu perro con tomillo

(Foto via: mascotas20)

¿No tienes ni suero fisiológico, ni manzanilla? Entonces puedes utilizar una infusión de tomillo. Esto no solo limpiará los ojos de tu perro, sino que desinfectará sus ojos, y los desinflamará.

El tomillo tiene grandes propiedades desinfectantes, por lo que si tu perro tiene los ojos inflamados, ¡es una buena opción!

¿Cómo limpiar los ojos de tu perro con tomillo? El proceso es igual a en el caso de la manzanilla. Lo primero será hacer la infusión, filtrarla y dejarla enfriar. Una vez hemos realizado esto, con una gasa estéril podremos  aplicarlo en los ojos de nuestro perro. Con suaves masajes podremos quitar las legañas y empapar el ojo de nuestra mascota. ¡Consiguiendo que se desinflame y desinfecte!

¡Cuidado! Si piensas que tu mascota puede tener alguna infección ocular, ¡no dejes de llevarle al veterinario! Si tiene algún problema en sus ojos, ¡deberá recibir tratamiento cuanto antes!

¿Has conseguido quitarle las legañas a tu perro? ¿Has utilizado un consejo que no aparece aquí? ¡Cuéntanoslo!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *