Conjuntivitis en perros

Conjuntivitis en perros: causas, síntomas y tratamiento

La conjuntivitis en perros o canina, se caracteriza por la inflamación de la mucosa que recubre la parte interior de los párpados. ¿La conjuntivitis en los perros es sólo inflamación? ¡No! También puede venir acompañada de infección. ¿Piensas que puede tratarse de una infección? ¡No lo dejes pasar! Podría incluso ser síntoma de otra patología.

Mi perro tiene conjuntivitis o… ¿Tiene legañas?

Mi perro tiene conjuntivitis
(Foto via: mascotafiel)

En Wakyma, te contamos todos los detalles para que puedas distinguir si tu perro tiene conjuntivitis o simplemente legañas.

En cuanto a los ojos de tu mascota, ¡pueden pasar muchas cosas! Y es que, bien se puede desarrollar un problema concreto, como por ejemplo:

  • Sequedad ocular
  • Malformación en párpados
  • Infección en el ojo
  • Cuerpo extraño
  • Alergia

También puede ser un síntoma de otra enfermedad como el moquillo o la hepatitis.
No obstante, los problemas en los ojos de tu mascota, ¡no pasan desapercibidos! Por lo que va a ser fácilmente detectable. ¿Qué puedes hacer si tu perro lagrimea más de lo normal o tiene ojos rojos?

Lo primero de todo será acudir al veterinario, para que te ofrezca la causa, diagnóstico y tratamiento más adecuado.

Mi perro solo tiene mal un ojo

Si tu mascota, solo tiene mal uno de los dos ojos, es posible que le haya pasado algo específicamente en ese ojo. Si ha metido el hocico entre arbustos o matorrales, es posible que se le haya metido algo.

Si el problema se encuentra en ambos ojos, entonces es posible que la conjuntivitis puede ser síntoma de otras patologías.

Síntomas de la conjuntivitis en perros o canina

Síntomas de la conjuntivitis en perros o canina
(Foto via: mundoperros)

Para poder detectar la conjuntivitis canina, lo primero que debes conocer ¡son los síntomas! Por eso mismo, en Wakyma te contamos los síntomas más frecuentes en la conjuntivitis canina:

  • Dificultad para abrir el ojo/s afectados. ¡Recuerda que también puede aparecer primero en un ojo para posteriormente contagiar al otro!
  • Rojez en los ojos
  • Sensibilidad a la luz, ¡fíjate si tu mascota se refugia de la luz!
  • Excesivo lagrimeo, si tu perro tiene los ojos excesivamente llorosos, ¡es posible que también sienta picor! Si es así, lo básico es que evites que se rasque, debido a que podría producirse heridas internas con sus uñas.
  • Secreciones amarillentas y/o verdosas. ¡Cuidado! Si tu mascota está experimentando este síntoma, es posible que sea síntoma de otras patologías como el moquillo. ¡La secreción amarillenta y/o verdosa, solo aparece en casos de conjuntivitis grave!

¿Tu perro tiene uno o varios de estos síntomas? ¡No dudes en llevarle al veterinario! De esta forma podrá ofrecerle el tratamiento más adecuado a su caso.

Razas de perros más propensas a sufrir conjuntivitis

Razas de perros más propensas a sufrir conjuntivitis

Hay algunas razas caninas especialmente propensas a padecer conjuntivitis. Las causas, normalmente suelen ser hereditarias. ¿Qué razas son propensas a sufrir conjuntivitis?

¿Compartes tu vida con un perro de esta raza? ¿Quieres prevenir que tu perro tenga conjuntivitis? En estos casos lo más recomendable es ¡la prevención! Por lo que aplicar cuidados específicos para la limpieza de los ojos de nuestra mascota, y unos exámenes periódicos por parte del veterinario, ¡serán la clave!

Tratamiento y prevención de la conjuntivitis en perros

Uno de los aspectos básicos a tener en cuenta si queremos prevenir la conjuntivitis canina, es mantener una limpieza ocular tanto de agentes externos, como del propio pelaje de nuestra mascota. De esta forma evitaremos que pueda entrar la suciedad que posteriormente pueda ocasionar la conjuntivitis.

Tratamiento y prevención de la conjuntivitis en perros
(Foto via: supercachorros)

También es fundamental que tu mascota siga una dieta equilibrada que le mantenga fuerte y sano. Descubre cómo elegir el mejor pienso para tu perro.

¿Mi perro tiene conjuntivitis? ¿Qué puedo hacer?

Si tu mascota ya tiene conjuntivitis, puedes tratarlo limpiando varias veces al día sus ojos con suero fisiológico (es algo que podrías hacer igualmente sin conjuntivitis para mantener los ojos de tu mascota en buen estado).

No obstante, en función de la causa que esté provocando conjuntivitis en tu mascota, podrá requerir un tratamiento especialmente recetado por el veterinario. Es por ello que ¡no dudes en llevar a tu perro al veterinario! Recuerda que en Wakyma ofrecemos esta información a mero informativo, no obstante no tenemos la capacidad para diagnosticar, ni recetar un tratamiento médico a tu mascota.

Si tienes alguna duda, ¡lleva a tu perro al veterinario!

Etiquetas: , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *