Cómo escoger el mejor pienso para perros

Descubre cómo escoger el mejor pienso para perros

Si buscas el pienso para perros ideal para tu mascota, lo más importante no son las marcas, ni los precios… Sino que contenga los componentes más adecuados y en la proporción exacta que tu perro necesita. ¿Hay muchísimos y no sabes por dónde empezar a mirar? Este artículo te ayudará a decidir, aquí tienes toda la información que necesitas sobre el pienso canino.

Primero, ¿qué es el pienso para perros?

Los piensos para perros son un alimento en seco que se vende en forma de bolitas pequeñas y que está especialmente ideado para constituir la base de la alimentación canina. Debe cubrir todas las necesidades nutricionales de una mascota, para que pueda mantener una salud perfecta y se desarrolle correctamente durante toda su vida.

Existen multitud de marcas, fórmulas, sabores… y no todas valen para todos los perros. Además, no es la única opción: ¿te has planteado alimentar a tu mascota con la dieta BARF de alimentos naturales? Si deseas recibir información profesional y consejos personalizados para alimentar a tu perro, te aconsejamos que acudas a tu veterinario. ¡Cada perro es un mundo!

 

¿De qué están hechos los piensos para perros?

De qué están hechos los piensos para perros

(Foto via: misanimales)

Los piensos caninos están formulados con multitud de ingredientes, como cereales, productos cárnicos, grasas, fibras…

Las proteínas animales que contienen los piensos para perros suelen proceder de desechos de animales muertos, como piel, pezuñas, pelo, sangre o entrañas. ¡Esto es lo que realmente contienen los piensos con “carne”! No es carne magra de verdad, sino desperdicios de animales. Otra forma de aportar proteína animal a los piensos caninos es añadir plumas hidrolizadas: las plumas limpias de aves procedentes de mataderos se tratan bajo presión para ser comestibles.

El pescado también es una importante fuente de proteínas. Pero, como ocurre con los animales de tierra, tampoco se usa su carne, sino vísceras, espinas, cabeza, colas… Todo lo que nosotros descartamos al comer.

Los alimentos para mascotas también contienen grasas, que en su mayoría se obtienen de tejidos animales. Por cierto, se trata de grasas no aptas para el consumo humano. En cuanto a los aditivos, la mayor parte son saborizantes, para hacerlos más atractivos al paladar del perro; por otro lado, también contienen conservantes, colorantes y antioxidantes. Algunos piensos caninos, además llevan añadidos minerales, vitaminas y otros aditivos enriquecedores.

Por otro lado, los piensos comerciales contienen cereales. Puede sonar bien, pero ¿sabías que los cereales no son en absoluto necesarios para los perros? No les aportan ningún beneficio que su organismo pueda aprovechar. Pero a nosotros nos da impresión de salud: los cereales en los piensos caninos hacen que las heces del perro sean más duras, similares a las nuestras. Pero las heces de los perros deben ser más blanditas que las humanas.

 

¿Se puede hacer pienso canino casero?

Se puede hacer pienso canino casero

(Foto via: mundo-animal)

¿Sabías todo esto? Quizás después de leerlo no quieras volver a dar a tu perro pienso comercial. No queremos ponerte en contra de los piensos comerciales, en Wakyma simplemente creemos que es importante saber qué les damos de comer a nuestras mascotas y también ser conscientes de que existen varias alternativas, para poder elegir la más conveniente. Por eso, en nuestra Wakytienda encontrarás una amplia variedad de pienso específicos para cada raza ¡Descúbrela!

Puedes alimentar a tu perro con pienso canino, o puedes preparar tú mismo la comida en casa. Así, controlarás bien la calidad, las cantidades y la frescura del alimento. La comida natural con alimentos frescos es muy beneficiosa para los perros.

A continuación te enseñamos recetas que puedes preparar para alimentar a tu peludo de forma natural.

Bolitas de carne y verduras

Ingredientes:

  • 1 taza y media de arroz
  • 3 tazas de agua
  • 2 patatas grandes
  • 4 zanahorias
  • 2 apios
  • 2 kilos de carne picada, puede ser pollo o ternera
  • 8 huevos
  • 1/4 de taza de aceite de oliva

¿Cómo se hace?

  • Precalienta el horno a 200ºC.
  • Cuece el arroz en una cacerola y déjalo enfriar.
  • Corta en trozos pequeños (también lo puedes rallar) el apio, la zanahoria y las patatas. Mézclalas en un bol con el arroz cocido, la carne picada y los huevos y el aceite. Integra todo bien.
  • Haz bolitas con la masa y hornéalas durante 45 minutos.

¡Listo! Sólo deja que se enfríen antes de dárselas a tu perro. Con estas proporciones, te habrá salido bastante cantidad de comida, puedes congelarla por raciones e ir sacándola según la necesites. Así siempre lo comerá como recién hecho.

 

Arroz con verduras para perros

Ingredientes:

  • 6 tazas de agua
  • 450 gramos de carne picada, ternera o pollo
  • 2 tazas de arroz
  • 1 zanahoria picada
  • 1 brócoli picado

¿Cómo se hace?

  • Mete en el horno, a 200ºC, el arroz con la carne y el agua hasta que se cuezan. Aproximadamente a los 20 minutos, el agua se habrá consumido.
  • Añade las verduras picadas y hornea 5 minutos más, o hasta que creas que está listo. Deja enfriar.

 

Si quieres aprender más sobre cómo alimentar a tu perro con comida hecha en casa, en Wakyma encontrarás más artículos de recetas y sobre las ventajas de la dieta BARF. ¡No te lo pierdas!

Cuál es el mejor pienso para perros

Y si quiero pienso para perros

(Foto via: animalmascota)

Si crees que lo que más le conviene a tu mascota son los piensos comerciales, necesitas encontrar el más equilibrado y de mayor calidad posible. Las mejores alternativas son:

Alimentos premium

Estos piensos para perros los puedes comprar en veterinarias. Tienen un equilibrio nutricional muy bueno y sus componentes son de alta calidad. Dos ejemplos de estos piensos son el Vital Can Balance y el Excelent de Purina  o el Performance de Royal Canin.

Alimentos super premium

Estos piensos caninos están especialmente formulados para razas de perros con necesidades específicas o con problemas de salud. Por ejemplo, comen este tipo de pienso para perros las mascotas con problemas cardíacos, renales o de sobrepeso. Aunque por supuesto, también pueden comerlos los perros sanos.

Si buscas lo mejor de lo mejor y el precio no te supone un problema, sin duda los piensos para perros super premium son la mejor opción. Algunas marcas con piensos caninos de estas características son Purina, Sieger, Royal Canin o Eukanuba.

Esperamos haberte ayudado a encontrar el pienso canino más adecuado para tu perro. ¡No olvides consultar a tu veterinario sobre sus necesidades particulares! Y además, en Wakyma encontrarás toda la información sobre salud, alimentación, cuidados y educación que tu mascota necesita. ¡No dudes en volver cuando lo necesites! Seguro que tenemos una respuesta para ti.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post