Mi perro no me deja dormir

Mi perro no me deja dormir, ¿qué puedo hacer?

Seguro que muchas veces te paras a pensar, ¿por qué mi perro no me deja dormir? ¿Es que mi perro no duerme?  Y es que pese a todas las creencias, ¡es bastante común que tu mascota no te deje dormir! Especialmente si es un cachorro y acaba de llegar a su nuevo hogar.

Lo primero que deberás hacer es detectar por qué tu perro no duerme. Pero… ¡Tranquilo! En Wakyma no solo te contamos las posibles causas de que hacen que tu perro no duerma, sino… ¡También consejos para que podáis solucionarlo!

Mi perro no me deja dormir, es que…¿Nunca duerme por las noches?

Mi perro no me deja dormir

(Foto via: barkpost)

Hay muchas cosas que pueden hacer que tu mascota no duerma por las noches, manteniéndote en vela a ti también.  Veamos los motivos más comunes:

  • Ruidos extraños: Al igual que nos ocurre a los humanos, ¡los ruidos nos pueden desvelar!
  • Problemas de salud: si tu mascota nunca ha tenido problemas para dormir hasta ahora… ¡Podría deberse a un problema de salud! No dudes en llevarle al veterinario para que pueda detectar cualquier posible problema.
  • Mucho frío…O calor: tanto un exceso de frío como de calor, puede hacer que tu mascota no duerma, ¡piensa muy bien dónde vas a poner la cama de tu mascota!
  • Exceso de comida: si tu mascota come a deshora, o muy tarde, esa digestión pesada, ¡podría provocar que no se duerma! Si solamente le das de comer a la hora de la cena, repartir esa cantidad a lo largo del día, ¡sería lo ideal!
  • Falta de ejercicio: si tu mascota no hace el suficiente ejercicio, acumulará estrés y ansiedad, haciendo que no pueda dormirse o que le cueste mucho. ¡Nunca te olvides de sacarle a pasear!

Tengo un cachorro, ¿cómo puedo ayudarle a dormir?

Tengo un cachorro cómo puedo ayudarle a dormir

(Foto via: barkpost)

Si estás empezando a compartir tu vida con un cachorro, lo primero decirte que…¡Es muy habitual que tengan problemas para dormir al principio! Al fin y al cabo, ¡todo es nuevo para ellos!

Además, si le han separado de su madre demasiado pronto, estará mucho más afectado (¡recuerda! Nunca se debe separar a un cachorro de su madre antes de los 2 meses de edad).

¿Quieres que tu nuevo amigo duerma mejor? ¡Establece una rutina! Teniendo un horario fijo de paseos, juegos, comidas etc, ¡le ayudarás a adaptarse!

Por otro lado, ofrécele un espacio en la casa para él, ahí puedes colocar también su cama. Así cada vez que quiera estar solo, ¡podrá refugiarse ahí!

Intenta que haga mucho ejercicio cada día, ¡los cachorros son todo energía! Ayudarle a que se canse, ¡le relajará mucho!

Durante la primera semana, ponle un reloj de manecillas cerca, ¡el sonido le recordará al corazón de su madre!

¿Ya se va a ir a dormir? Calienta un poco su cama con un secador. ¡Se sentirá más tranquilo y relajado!

¿Tu cachorro acaba de llegar a su nuevo hogar? Entonces, ¡es normal que llore! No obstante, ¡intenta no consolarle cada vez que llore! Recuerda que la educación de un cachorro, comienza según llega a casa, si sois varias personas, ¡poneros de acuerdo para educarlo de la misma forma!

¿Cómo puedo ayudar a mi perro a dormirse?

Cómo puedo ayudar a mi perro a dormirse

(Foto via: barkpost)

Habitualmente los perros duermen unas 13 horas diarias (siendo 8-9 por la noche). ¿Has descartado que tu mascota tenga algún problema de salud? Si la respuesta es afirmativa. En ese caso, las causas podrían ser:

  • El lugar donde se encuentra su cama, ¿es cómodo? ¿Lo considera una especie de “refugio”?
  • ¿Hace el ejercicio suficiente?  Recuerda que para los perros hacer ejercicio es sinónimo de estar saludable. ¡Intenta que tu mascota haga ejercicio todos los días!
  • ¿Tu perro come justo antes de irse a dormir? Intenta darle de cenar antes. Con la comida en el estómago, ¡es muy difícil dormir!
  • ¿Tenéis establecidas unas rutinas? Lo peor para nuestro perro es que no tenga una rutina establecida.
  • ¿Donde duerme hay mucho ruido? Entonces…¡No es el lugar idóneo para colocar su cama!

Si a tu perro le cuesta dormirse, puedes probar a calentar su cama con un secador, aunque ya no sea un cachorro, ¡puede funcionar!

¿Lo has intentado todo y aun así tu mascota sigue sin dormirse? En ese caso no dudes en consultar a un especialista, él podrá evaluar el caso de tu perro y darte una alternativa.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post