Mi perro come muy rápido

Mi perro come muy rápido, ¿qué puedo hacer?

Si tu perro come muy rápido, es posible que estés preocupado, en Wakyma te damos los consejos que necesitas para intentar que tu mascota coma más despacio. Recuerda que si tu amigo perruno come demasiado rápido, ¡podría atragantarse! Entre otras cosas.

Por qué mi perro come tan rápido

Por qué mi perro come tan rápido

Los perros comen sin masticar los alimentos, debido a que sus antepasados los lobos, ¡también lo hacían así! No obstante que tu perro engulla la comida, ¡puede generarle problemas de salud muy serios!

Recuerda que si tu perro come muy rápido, ¡es posible que no esté masticando demasiado los alimentos!

Mi perro engulle la comida, ¿qué puedo hacer?

Hacer que tu mascota tenga menos ansia con la comida, ¡está en tus manos! Y en este mismo artículo te contaremos algunos pequeños consejos que puedes seguir ,¡sigue leyendo!

Consejos para que tu perro coma más despacio

Consejos para que tu perro coma más despacio

Si tu perro tiene mucha ansia a la hora de comer, y no mastica los alimentos, ¡nunca está de más que le lleves al veterinario! Así podréis descartar posibles patologías

¿Qué cosas tenemos que tener en cuenta para que nuestra mascota coma con menos ansiedad? Una de las cosas básicas que puedes intentar es ¡cambiarle un poco sus rutinas! Así tu perro se tomará un poco más de tiempo, y tendrá una mejor digestión.

Consejos para que tu perro coma más despacio:

  • Utiliza un cuenco de comida al revés: de esta manera potenciarás que tu mascota, coma más despacio. Si pones el alimento alrededor del bulto central, harás que tu perro tenga que recorrer todo el rededor del cuenco. No obstante también venden cuencos de comida específicamente diseñados para que tu mascota coma más lento.
  • Utiliza juguetes interactivos tipo Kong: los juguetes tipo Kong se fabrican con un caucho muy resistente a las mordeduras, son juguetes interactivos, que sacarán el instinto cazador y juguetón de tu mascota.
  • Divide las porciones de pienso en diferentes comederos: si te tomas la molestia de dividir el pienso de tu perro en varios recipientes, ¡acentuarás el descanso entre plato y plato!
  • Coloca el cuenco del pienso a más altura: de esta forma, tu perro comerá más lento debido a la posición de su cabeza al comer.

¡Recuerda! Adaptar a tu mascota a un cambio, ¡lleva su tiempo! Aunque la primera vez que lo pruebas no consigas el resultado esperado, ¡insiste un poco más! La salud de tu mascota te lo agradecerá.

Problemas de salud que puede provocar que tu perro coma muy rápido

Qué problemas de salud puede provocar que tu perro coma muy rápido

Uno de los mayores problemas con el ansia por la comida, es que ¡Cuánto más rápido come un perro, menos mastica! Y ofreces a tu mascota una dieta carnívora (con huesos, tendones…) ¡podría ahogarse!

Otro de los problemas que tiene que tu mascota coma muy rápido, es que esto hace que ¡también trague mucho aire! ¿Parece inofensivo? ¡No lo es tanto! Y es que aparte de eructos y ventosidades, ¡también puede provocar problemas gástricos!

Torsión de estómago canino

Torsión de estómago canino
(Foto via: pet darling)

La torsión de estómago, ¡es un gran riesgo para los perros que comen sin masticar! Ya que tragar grandes cantidades de aire ¡puede provocarlo!

¡Recuerda! No hay ningún remedio casero para la torsión de estómago, ¡visitar al veterinario es fundamental! La vida de tu perro, ¡está en juego!

Cuáles son los síntomas de la torsión de estómago canino

  • Vientre hinchado
  • El perro camina encorvado
  • Intento de vomitar sin éxito
  • Apatía

¿Tu perro come demasiado rápido? ¿Has intentado algo que te ha funcionado? ¡Cuéntanoslo!

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *