Mi perro no quiere comer pienso

Mi perro no quiere comer pienso, ¿qué puedo hacer?

¿Estás desesperado porque tu perro no quiere el pienso? ¿El alimento de tu mascota permanece en su comedero intacto durante días? ¡Son muchas las personas que buscan la solución a este problema! Y es que, puede ocurrir con perros de cualquier raza, tamaño y edad.

Si estás preocupado porque tu perro no come el pienso, ¡has llegado al lugar indicado! En Wakyma, te contamos cómo solucionar este problema, las causas que hacen que tu perro no coma el pienso, y también ¡la solución!

¡Mi perro no quiere comer el pienso! ¿Qué está pasando?

Mi perro no quiere comer el pienso

(Foto via: miperronoquierecomer)

Antes de ver las causas que pueden hacer que tu mascota no coma el pienso, hay un aspecto que tienes que tener en cuenta, y es que los perros son animales prácticamente carnívoros por lo que proporcionarle una dieta rica en hidratos de carbono, verdura o fibra, ¡es un error! Ya que haríamos que su sistema digestivo ¡trabaje más de la cuenta!

Por otro lado, otro de los aspectos básicos a tener en cuenta, es que nuestros amigos perrunos, deben ingerir alimento de forma dosificada, distribuida en 2 o 3 comidas diarias.

Causas de que mi perro no quiera comer pienso

Causas de que mi perro no quiera comer pienso

Hay algunos aspectos que pueden motivar que tu mascota no coma el pienso, como por ejemplo:

  • ¿Tu mascota goza de Buena salud? Antes de barajar otros problemas, lo básico es que intentes averiguar si tu perro está sano, si tienes alguna duda, ¡consulta a tu veterinario!
  • Otra de las posibles causas es que a tu mascota, ¡no le gusta el pienso que le proporcionas! Intenta que su dieta sea variada y rica en nutrientes, vitaminas y proteínas.
  • ¡No ofrezcas a tu mascota comida de humano! Si le ofreces alimentos humanos, aparte de perjudicar su digestión y potenciar la aparición de enfermedades, ¡refuerzas que no quiera comer pienso!

¿Tu perro insiste en no comer pienso? ¡No le des a la primera de cambio otra comida más apetitosa! ¡Estarías potenciando que no coma el pienso que le ofreces!

Cómo potenciar que mi mascota coma pienso?

Uno de los aspectos básicos que influyen en la salud de tu perro, ¡es su dieta! Y es que mantener a nuestro perro con una alimentación rica, ¡es básico! No olvides que nuestros amigos los canes, son prácticamente carnívoros, por lo que el chocolate y los dulces, ¡están prohibidos!

¿Sólo hay una forma de alimentar a nuestro perro correctamente? ¡No! Hay muchas dietas, en función de las necesidades específicas, y nuestros propios gustos. En Wakyma recomendamos especialmente hacer una combinación de:

  • Pienso de calidad y adaptado a las necesidades de nuestra mascota
  • Comida húmeda
  • Dieta casera (de forma ocasional)
  • Premios y golosinas, para potenciar el adiestramiento

En todo caso, los alimentos que le proporciones a tu mascota deberían tener un alto contenido de:

  • Proteína animal
  • Proteína vegeral

Un bajo contenido en:

  • Hidratos de carbono
  • Cereales

Mi perro no quiere comer pienso

(Foto via: pinterest)

Y por supuesto, una presencia nula tanto de aditivos como de colorantes.

Una de las cosas básicas que puedes intentar es ¡suprimir el alimento humano! Proporcionándole en su lugar, el alimento más adecuado a sus necesidades.  Recuerda que si le das alimento humano, tu mascota, no se fijará en el pienso (que es el que tiene realmente la composición que nuestro perro necesita).

¿Te preocupa ver el cuenco de tu mascota lleno durante horas? ¡No te preocupes! ¡puedes reeducar a tu mascota, para que vuelva a comer pienso!

¿Cómo volver a reintroducir el pienso en la alimentación de mi perro?

¡Recuerda! Permitir que tu mascota coma lo que quiera, ¡no le hace ningún bien! Ponle siempre la cantidad recomendada para su peso y edad, ¡si tiene hambre, terminará comiendo!

Si estás intentando volver a reintroducir el pienso a tu mascota, ¡hay algunos pasos que puedes seguir!

  1. Comienza eliminando la alimentación humana y las golosinas.
  2. Compra un pienso de calidad y comida húmeda.
  3. Vacía una lata de comida húmeda, y añade un poco de pienso ¿Ya lo tienes? ¡Es el momento de mezclarlo todo!
  4. Utiliza un tipo de comida húmeda cada día y…¡Añade siempre un poco de pienso!
  5. Aumenta poco a poco la cantidad de pienso que estás añadiendo.
  6. ¡No retires la comida del cuenco! Así si tu mascota tiene hambre, ¡tendrá la comida disponible!
  7. Ten siempre preparado el cuenco de agua.

¡Recuerda! El proceso de reintroducir el pienso para tu mascota, ¡es un proceso progresivo! No te desanimes y sigue intentándolo.

¿Has seguido todos los pasos y no ha funcionado? Lleva a tu mascota al veterinario, no olvides explicarle el problema y todos los pasos que has seguido.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *