Mi perro no para de pensar en comer

Mi perro no para de pensar en comer, ¿qué puedo hacer?

Si compartes tu vida con un amigo perruno, es muy posible que sepas que aparte de otras muchas cualidades, ¡destacan por su glotonería! (recuerda cuáles son las razas de perros especialmente glotones)Y es que tu pequeño amigo es comilón por naturaleza.

Por qué tu perro perro no para de pensar en comer

 Por qué tu perro perro no para de pensar en comer

Es posible que hayas vivido la situación de estar en tu casa cocinando, y tu mascota mirándote fijamente atento a cualquier pequeño trocito de comida que se haya caído.

Y seguramente pensarás, ¡pero si le he dado de comer! Y además, ¡ha comido todo su pienso! No importa si tu perro comió o no, ¡tu mascota no dejará de pensar en comer!

Una de las principales razones por las que tu perro, no puede dejar de pensar en la comida, es un tema biológico.

Hay estudios que relacionan la ansiedad de los perros por la comida, con un gen que está relacionado con la obesidad canina. También se ha descubierto, que este gen se da especialmente en la raza de los labradores, aspecto que ha servido de explicación al hecho del por qué los labradores son tan fácilmente adiestrables simplemente con premios (galletas). Pero también es verdad que los labradores tienen una mayor tendencia a volverse obesos, y también a desarrollar ansiedad con la comida.

En qué influye el gen de la obesidad canina

el gen de la obesidad canina
(Foto via: misanimales)

Este gen es el que se encarga de decir al cerebro y estómago de tu mascota, si ya ha comido, y si ha sido suficiente o no. La variación de este mismo gen, hace que se creen neuropéptidos y endorfinas, por lo que no generan sensación de saciedad (por mucho que tu mascota coma).

También este gen, explica por qué algunas razas, son más fácilmente entrenables para la asistencia a personas.

¿Cuáles son los mejores perros para la asistencia?

Una de las recomendaciones que dan los adiestradores de perros lazarillos, asistentes, o terapeutas, es que se les entrene con premios de comida que les guste especialmente. Esto puede explicar por qué los labradores desempeñan tan bien estas tareas.

Si mi perro no para de pensar en comer…¿Es por el gen de la obesidad?

Si mi perro no para de pensar en comer
(Foto via: misanimales)

¿Tu perro sufre de esta anomalía genética? ¡No te preocupes! Tu mascota podrá tener una vida totalmente normal, no obstante, en wakyma tenemos algunas recomendaciones extra para ti:

  • Procura que tu mascota haga más ejercicio del habitual.
  • Vigila las raciones que tu perro está ingiriendo.
  • Procura que no consuma más calorías de las que gasta (podría desarrollar obesidad en caso contrario).
  • No dejes la bolsa de pienso abierta a su alcance, ¡podría darse un atracón!
  • Intenta que tu mascota no esté en la cocina mientras tu cocinas. Y… ¡Barre el suelo antes de soltarle de nuevo!
  • Si el pienso de tu perro, tiene mucho contenido en grasas, ¡cámbialo por un pienso más proteico! De esta forma tu amigo perruno, tendrá una vida más sana.

Y tú, ¿te animas a ayudar a tu mascota con la ansiedad por la comida?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post