Raza Boder Collie

Todo lo que debes saber sobre la raza Border Collie

Aparte de su intelecto, el perro de la raza Border Collie se caracteriza por ser muy ágil, fiel y ¡súper tierno! Este perrito son todo ventajas.

¿Qué otras características posee la raza Border Collie?

  • Altura: Entre 45 y 55 centímetros.
  • Peso: Entre 10 y 25 kilos.
  • Características físicas: El perro Border Collie es un perro mediano de cuerpo proporcionado y atlético. El color del perro Collie admite múltiples variaciones: Blanco y negro (el más común), marrón, blanco y negro, blanco y fuego, azul acero, rojo australiano… ¡Aunque el blanco no debe predominar demasiado! Aunque el perro Collie más típico tiene una hermosa y larga melena que cae a ambos lados, también existe la variación de perro Collie con pelo corto y espeso, ideal para los climas más fríos.
  • En ocasiones el perro Border Collie tiene un ojo azul y otro marrón.

Datos básicos de la raza Border Collie

Raza Boder Collie
(Foto via: dog time)

Lo más curioso del perro Border Collie es ¡su inteligencia! Y es que el perro Collie es tremendamente listo y encabeza la lista de los perros más inteligentes. Su capacidad de aprendizaje es ¡brutal! y si le enseñas como es debido seguro que tu perro Collie  tiene más luces que muchas personas.

El perro de raza Border Collie y sus orígenes como perro pastor

El perro de raza Border Collie

El perro Collie llegó a Gran Bretaña entre los siglos V y I a.C, acompañando a las comunidades celtas y su principal función era la de ¡cuidar al rebaño! Su tremenda paciencia lo convierte en el mejor compañero de un pastor y se dice que su mirada es capaz de hipnotizar a los otros animales, que lo obedecen sin rechistar. Además a la raza Border Collie puede pasarse un día entero al acecho de ovejas, vacas o cabras ¡No se cansa! y ¡Le encanta su trabajo!

Consejos para cuidar a tu perro Border Collie

Consejos para cuidar a tu perro Border Collie

(Foto via: schnauzi)

Si vives en un piso, quizás la raza Border Collie no sea para ti. Lo ideal para el perro Collie es una casa con un amplio jardín donde pueda correr y brincar ya que ¡Es todo energía! Si eres un apasionado del deporte, ¡El perro Border Collie es para ti! Te acompañará encantado en tus rutinas diarias y tendrás una mascota obediente y equilibrada. Además, debido a su inteligencia también necesita actividad mental y odia la rutina por lo que necesita que su dueño sea una persona activa, creativa y con muchísima paciencia. Si no se le dedica el tiempo suficiente, esta raza pueda aburrirse y ¡caer en depresión!. De lo contrario, si lo entrenas y lo complaces tendrás el mejor perro del mundo. Así que coge el frisbee ¡Y a jugar!

Problemas de salud frecuentes en los perros de la Raza Boder Collie

Problemas de salud frecuentes en los perros de la Raza Boder Collie
(Foto via: hogarmania)

Como ya hemos dicho, es un perro extremadamente activo y necesita como mínimos tres paseos de una hora cada uno. Si esto se cumple gozará de buena salud tanto física como mental. Además, gracias  gran capacidad de aprendizaje, recomendamos que inicies a tu Collie en Agility y en órdenes de educación avanzada y tendrás ¡Un perro de competición! Dicho esto, aunque es un perro robusto y con una salud de hierro, con el tiempo puede tener sordera o displasia de cadera.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Comentarios

Añade tu comentario
  1. Pingback: Razas de perros para familias con niños · Razas de perros para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *