Te lo contamos todo sobre el perro collie barbudo o bearded collie

Te lo contamos todo sobre el perro collie barbudo o bearded collie

¿Has oído hablar del perro collie barbudo o bearded collie? Cada vez es más habitual verlo en nuestro país, ¡es que es un perro genial! Si quieres conocer todo sobre esta raza, no te pierdas este nuevo artículo, ¡te lo contamos todo sobre el bearded collie!

Para empezar a conocerlo, estos son sus datos más básicos:

  • Altura: 50 – 55 cm.
  • Peso: 15 – 25 kg.
  • Esperanza de vida: 15 años.
  • Estilo de vida: casas, familias, niños…

 

Origen del collie barbudo o bearded collie

Origen del collie barbudo o bearded collie

Este perro es originario de Escocia y el norte de Inglaterra. No se tiene claro qué perros dieron origen a esta raza, pero se cree que pudieron ser perros pastores de procedencia polaca que llegaron a Reino Unido. De hecho, durante mucho tiempo, el bearded collie ha sido utilizado como perro pastor, aunque hoy en día es mayoritariamente animal de compañía.

En su lugar de origen es bastante popular, aunque no tanto en otros países.

 

Características del collie barbudo o bearded collie

Características del collie barbudo o bearded collie
(Foto via: wikipets)

El collie barbudo o bearded collie es un perro delgado, aunque tiene una frondosa y larga capa de pelo que disimula esta característica, ya que no deja ver sus formas y estructura corporal.

Se trata de un perro fuerte, ágil y resistente, lo que le hace muy apto para el trabajo, especialmente el pastoreo. El pelo de este perro tiene dos capas: una interna lanuda y otra exterior más fuerte, tupida y lisa. Bien cuidada, hace de estos perros unos ejemplares perfectos para exposición. Su característica más distintiva es una curiosa barba y bigote largos.

Los colores aceptados para esta raza son las tonalidades grises, marrones, arena, negro o rojizo en diferentes tonos.

 

Temperamento del collie barbudo o bearded collie

Temperamento del collie barbudo o bearded collie
(Foto via: mascotarios)

Se trata de un perro muy enérgico, activo y entusiasta. Es alegre, cariñoso, fiel y juguetón, especialmente con los niños.

Aunque demanda bastante atención, se trata de un perro que llena de vida cualquier hogar. Son inteligentes, sociables y tiernos, pero pueden ser desconfiados e incluso desarrollar miedo a los extraños. Para evitarlo, la socialización temprana es fundamental.

 

Cómo cuidar a un collie barbudo

El bearded collie necesita bastante ejercicio para quemar toda su energía. Puede adaptarse a vivir incluso en un entorno urbano, pero siempre que se le dé el ejercicio necesario; de lo contrario, será infeliz y canalizará su energía acumulada en comportamientos agresivos. Si quieres practicar con tu perro algún deporte canino, ¡el bearded collie es ideal para ello!

Por otro lado, es importante cepillar su pelo a menudo, ya que al ser largo tiende a enredarse. El baño debe hacerse sólo cuando el perro esté realmente sucio. Para espaciarlos, puedes limpiar sus patas y hocico con frecuencia.

Si vive en un entorno rural, conviene revisar sus patas y orejas en busca de espigas e insectos después de cada salida al campo.

Temperamento del collie barbudo o bearded collie
(Foto via: mundoperros)

Salud del collie barbudo o bearded collie

Esta raza es propensa a ciertas dolencias y enfermedades, como:

¡Recuerda! Para procurarle a tu mascota una buena salud, dale un estilo de vida saludable, visita con frecuencia al veterinario para hacer revisiones y lleva al día sus vacunas y desparasitaciones.

 

¿Te gustaría tener un collie barbudo?

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *