Te lo contamos todo sobre el perro mastín español

Te lo contamos todo sobre el perro mastín español

¿Te gustaría tener un perro mastín español? En este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber para tener un perro de esta raza como mascota. Te contamos sus características, historia y cuidados necesarios para hacer felices a estos fantásticos perros.

Para empezar, veamos los datos más básicos del mastín español:

  • Altura: 70 – 80 cm.
  • Peso: entre 50 y 100 kg dependiendo de si es hembra o macho.
  • Esperanza de vida: 8 – 10 años.
  • Estilo de vida: familias, casas, entorno rural, pastoreo, vigilancia.

 

Origen del perro mastín español

Origen del perro mastín español
(Foto via: perrosysusrazas)

El mastín español es el perro más grande originado en nuestro país. No está muy clara su procedencia, pero algunos dicen que sus antepasados llegaron a España de mano de los fenicios y los celtas y fueron utilizados como perros de combate por los romanos.

Lo que sí se sabe con certeza es que en la Edad Media esta raza era utilizada como guarda de rebaños. Se trata de una raza ágil, rápida y fuerte capaz de causar daño a los animales que amenazaban a los rebaños, como los lobos.

 

Características del perro mastín español

Características del perro mastín español
(Foto via: weikipets)

El perro mastín español es fuerte, muy grande y corpulento. Sus patas son ágiles, pesadas y fuertes, con una pisada muy plomiza y segura.

Tiene la cabeza muy grande y maciza, con unas orejas caídas a los lados. La piel de su cara también cuelga, especialmente en a zona de los ojos y las mejillas.

Todo su cuerpo está cubierto de un pelo tupido, liso, grueso y semilargo, más largo aún en la cola. Puede ser de casi cualquier color, aunque lo más habitual son los colores sólidos y los atigrados.

 

Carácter del perro mastín español

Carácter del perro mastín español
(Foto via: animales.petcomo)

El mastín español es todo un perro guardián. Es valiente, seguro de sí mismo y tiene un gran sentido de protección, es realmente territorial. Tiene un ladrido potente y grave realmente disuasorio.

Es realmente cariñoso, manso y fiel con su familia, incluso si hay niños, pero muy desconfiado con los extraños y si ve que su familia está en peligro puede volverse muy feroz para defenderla. Es bastante fácil de adiestrar siempre y cuando tenga un dueño firme que sepa posicionarse como líder, ya que es manso y bastante inteligente.

Disfruta mucho de las caricias y juegos, sintiéndose parte de una familia.

 

Cuidados de un perro mastín español

Cuidados de un perro mastín español
(Foto via: dogtel)

El mastín español es un perro bastante fácil de cuidar. Eso sí, no sale barato: come muchísimo. Además, necesita hacer bastante ejercicio cada día y vivir en una casa grande con jardín. Si no gasta toda su energía puede desarrollar comportamientos agresivos o destructivos por ansiedad.

Será necesario cepillar su pelo frecuentemente para eliminar suciedad y pelo muerto. Además, después de cada salida al campo, conviene revisarle en busca de garrapatas, ortigas…

 

Salud del perro mastín español

Como ocurre con la mayoría de razas de gran tamaño, uno de los problemas que más suelen afectar al perro mastín español es la displasia de cadera. Por lo demás, se trata de un perro bastante sano, siempre y cuando lleve una alimentación y estilo de vida adecuado, además de todas las vacunas y desparasitaciones correspondientes.

 

¿Te gustaría tener un mastín español, el perro español más grande?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *