Síntomas de ansiedad en perros

Síntomas de ansiedad en perros, ¡te lo contamos todo!

Cuando una mascota entra en nuestra familia, nos comprometemos a hacerla muy feliz. Pero por mucho que nos esforcemos, puede que alguna vez estemos haciendo algo mal sin darnos cuenta, le estemos dando a nuestro perro un ambiente inadecuado o unos cuidados insuficientes. Esto, a veces, desencadena mucha ansiedad en perros.

Si tu perro no pasea suficiente, sufre ansiedad por separación o está pasando por un mal momento, puede que tengas un perro con ansiedad y no lo sepas. ¡Te enseñamos a detectarlo!

Causas de la ansiedad en perros

Causas de la ansiedad en perros
(Foto via: dog time)

¿Por qué los perros tienen ansiedad? La verdad es que puede haber diferentes causas que desencadenen esta situación. Una de las más frecuentes es un cambio en el entorno, como una mudanza o un cambio en la estructura familiar (llegada de un nuevo bebé o mascota, o bien un fallecimiento); estas situaciones causan estrés y malestar en los perros.

También los hábitos y el estilo de vida de tu perro pueden producirle ansiedad si no son los apropiados; por ejemplo, una falta de ejercicio físico; si tu perro está todo el día metido en casa, irá acumulando energía y eso le causará mucho estrés. Lo mismo puede ocurrir si pasa mucho tiempo solo.

Síntomas de la ansiedad en perros

Síntomas de la ansiedad en perros
(Foto via: cutest paw)

¿Cómo saber si un perro tiene este problema? La ansiedad en perros se suele presentar con los siguientes síntomas:

  • Ladridos excesivos o injustificados, al mínimo ruido que oye.
  • Muerde todo lo que se encuentra: muebles, plantas, ¡incluso a ti!
  • El perro está hiperactivo, corre y salta de forma compulsiva por casa, sin ninguna justificación y a veces de forma torpe.
  • Adopta comportamientos poco habituales, como hacer las necesidades en casa (cuando ya sabe hacerlas en la calle), o lamerse a sí mismo sin parar, pudiendo incluso hacerse heridas.
  • Nerviosismo general y mucha agresividad con otros perros. Esto es habitual cuando la ansiedad viene dada por una falta de socialización.

Estos síntomas, además de ser molestos y problemáticos para ti, empeoran notablemente la calidad de vida de tu perro. Por eso, si sospechas que estás ante un caso de ansiedad en perros, reacciones para ponerle en tratamiento lo antes posible. ¡Acude a tu veterinario y te aconsejará lo mejor!

 

¿Tu perro tiene ansiedad? ¿Qué haces para ayudarle?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *