Descubre a la preciosa raza de gato Bombay

Descubre a la preciosa raza de gato Bombay

¿Conoces la raza de gato Bombay? Así es como se llama esta pantera en miniatura, ¡que puedes tener como mascota! De hecho, se le hizo parecer a una pantera a propósito: la creadora de esta raza, Nikki Horner, era una fanática de El Libro de la Selva y quería criar a un gato idéntico a Bagheera.

El gato Bombay no es excesivamente popular, pero desde luego merece la pena conocerlo. ¿Te animas?

Los datos más básicos de la raza de gato Bombay son:

  • Tamaño: mediano
  • Esperanza de vida: 15 años, algunos llegan a 20.
  • Estilo de vida: casas, familias, vida tranquila.

Historia de la raza de gato Bombay

Historia de la raza de gato Bombay

La raza de gato Bombay nació en Estados Unidos, en concreto en Kentuky. Durante los años 50, la criadora Nikki Horner empezó a cruzar gatos con un fin claro: crear el «perfecto» gato negro. Para ello,  las razas felinas implicadas fueron el Burmés sable/marrón y el American Shorthair negro. Este cruce dio como resultado algunas crías de tonos marrones, pero no se las consideraba gato Bombay, sino que fueron presentadas a exposiciones como gatos Bombay.

La raza se reconoció oficialmente en 1970.

Características físicas de la raza de gato Bombay

La raza de gato Bombay se caracteriza por ser de tamaño medio y proporciones compactas, con un cuerpo muy fuerte y musculado.

Tiene una cara redonda y ancha, con los ojos grandes, redondeados y de color amarillo intenso. A excepción de sus ojos, el gato Bombay es completamente negro, tanto el pelaje completo como su nariz y almohadillas de los pies. Desde luego, si querían una mini pantera, ¡la consiguieron!

Temperamento de la raza de gato Bombay

Temperamento de la raza de gato Bombay
(Foto via: notigatos)

Si buscas un gato casero, tranquilo y familiar, plantéate adoptar a uno de estos. La raza de gato Bombay es muy afectuosa, cariñosa y le encanta pasar tiempo en casa con su familia. No suele ser nada revoltoso, aunque le encanta maullar; ¡pero no tiene un tono de voz molesto ni ruidoso!

Busca mimos constantemente y se lleva bien con todo tipo de personas y niños. Además, convive muy bien con otras mascotas, no suele ser territorial.

Si no pasas mucho tiempo en casa, es mejor que descartes la raza de gato Bombay. Estos gatos necesitan mucha socialización, no llevan muy bien la soledad; se deprimirá si pasa mucho tiempo solo en casa. Sin embargo, será muy feliz si pasas tiempo tranquilo con él en el sofá, o enseñándole juegos y trucos. ¡Es muy inteligente!

Cuidados de la raza de gato Bombay

Cuidados de la raza de gato Bombay

El mantenimiento del gato bombay es muy sencillo: al no tener el pelo muy largo, basta con un cepillado o dos a la semana para retirar suciedad y pelos muertos.

Por otra parte, habrá que darle los cuidados típicos de cualquier gato: una buena alimentación y atención veterinaria, y llevar al día sus desparasitaciones y vacunas. Además, recuerda que educar y enseñar a socializar a las mascotas es muy importante, sea cual sea el animal que elijas.

Salud de la raza de gato Bombay

Este gato es realmente sano, no se conocen enfermedades genéticas asociadas a la raza. Con una buena alimentación y prevención, el gato Bombay crece sano sin problemas. De hecho, es una raza muy longeva, ¡pueden sobrepasar los 20 años de vida!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *