Descubre la raza de gato europeo de pelo corto

Descubre la raza de gato europeo de pelo corto

Quizás la raza de gato europeo de pelo corto sea una de las más frecuentes como mascota, bien “pura” o presente en la genética de gatos mestizos. ¡Pero esto no significa que sea un gato ordinario ni mucho menos! Es realmente precioso, está perfectamente adaptado a la vida con los humanos y es resistente y muy autosuficiente.

¿Cuáles son las principales características del gato común?

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 15 años.
  • Estilo de vida: independiente, tranquilo.

 

Origen de la raza de gato europeo de pelo corto

Origen de la raza de gato europeo de pelo corto

El origen de esta raza tan común de gatos no está del todo claro, pero se cree que pudieron surgir a raíz de los gatos traídos a Europa desde África hace ya dos mil años, probablemente acompañando a los romanos. Se cree que el gato montés africano y el gato de la jungla se habrían cruzado con el gato montés europeo.

Posteriormente, estos gatos resultantes en Europa fueron introducidos en el continente americano, dando lugar, con el tiempo, a los gatos americanos de pelo corto.

 

Características de la raza de gato europeo de pelo corto

Características de la raza de gato europeo de pelo corto

Los gatos europeos son alargados y de tamaño mediano, bastante robustos y resistentes. Tienen un aspecto que consideraríamos estándar en un gato, con una cabeza mediana, orejas picudas y ojos oblicuos y expresivos de colores vivos.

El pelo es corto y suele ser brillante, sin aspecto de pelusa; se aceptan todos los colores. No se trata de un gato de aspecto muy imponente ni espectacular, pero sin duda tiene mucha belleza que admirar.

 

Temperamento de la raza de gato europeo de pelo corto

Temperamento de la raza de gato europeo de pelo corto

El gato europeo de pelo corto tiene una gran personalidad, fuerte e independiente, pero sin dejar de ser dulce y cariñoso. Es muy activo e inteligente, además de un hábil cazador. ¿Tienes ratones en casa? Con un gato de estos, desaparecerán. Tienen el instinto de caza muy potenciado y son muy curiosos, por lo que no es raro que “desaparezcan” temporalmente, disfrutan pasando un rato al aire libre.

Además, es un gato bastante autónomo, aunque está muy habituado a vivir rodeado de humanos y le encanta hacerlo.

 

Cuidados de un gato europeo de pelo corto

Cuidados de un gato europeo de pelo corto

Los cepillados son necesarios frecuentemente para evitar que el gato se trague pelos muertos y se le formen tricobezoares. Además, esporádicamente podría ser necesario un baño, especialmente si pasa mucho tiempo al aire libre.

Recuerda que si vas a dejar a tu gato campar a sus anchas por el exterior es importante que lo tengas bien vacunado, desparasitado y castrado para evitar sorpresas desagradables.

 

Salud de la raza de gato europeo de pelo corto

Salud de la raza de gato europeo de pelo corto

La capacidad de adaptación de este gato al entorno, sumada a su robustez han hecho que sea especialmente resistente a las enfermedades. Por eso, los gatos europeos suelen gozar de una vida larga y sana.

 

¿Te gustaría tener un gato europeo? ¡Que sea común no significa que no sea una mascota genial!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post