Descubre la raza de gato American shorthair

Descubre la raza de gato American shorthair

La raza de gato American shorthair, también conocido como americano de pelo corto, es una de las razas más comunes en su continente de origen, mientras que es menos habitual encontrarlo en Europa. Si buscas un compañero de vida activo, cariñoso y fiel, puede que sea lo que quieres.

Para conocer bien al gato American shorthair, vamos a empezar por lo básico:

  • Tamaño: mediano – grande.
  • Esperanza de vida: 15 – 20 años.
  • Estilo de vida: activa, necesita una casa donde correr y salir al exterior.

 

Origen de la raza de gato American shorthair

Origen de la raza de gato American shorthair

La raza de gato American shorthair es el resultado del cruce entre un gato común europeo con un británico. Fue llevado a América por conquistadores europeos y fue allí donde se desarrolló la cría de la raza, por eso es considerado americano. La raza se reconoció oficialmente en la década de los 60.

A día de hoy es realmente popular en el continente americano y muy apreciado por los amantes de las razas felinas.

 

Características de la raza de gato American shorthair

Características de la raza de gato American shorthair

El gato americano de pelo corto es robusto y fuerte, tiene un cuerpo grande y musculoso con unas patas ágiles y poderosas. Pesa entre 4 y 6 kilos, pero es especialmente corpulento.

Su cabeza es grande y redondeada, con unas mejillas abultadas y unas orejas medianas, separadas y de punta redondeada. Sus ojos son redondos y despiertos, de color dorado, verde o azulado en función del color de su pelo. Su pelaje es corto, suave al tacto y muy brillante; hay de todos los colores y muchos patrones aceptados, tanto sólidos como moteados, tabby, tortuga, chinchilla, shell…

 

Temperamento de la raza de gato American shorthair

Temperamento de la raza de gato American shorthair

El American shorthair es un gato muy activo e inquieto que además tiene un gran instinto de caza, por lo que necesita vivir en un espacio grande para no agobiarse y preferentemente tener posibilidad de salir al exterior, como por ejemplo a un patio o jardín. No es un gato apropiado para un apartamento o piso pequeño.

Es juguetón, sociable y cariñoso, se adapta muy bien a la vida con humanos y es bastante paciente y amable en el trato. Se adaptan a todo tipo de familias, un American shorthair puede vivir tanto con una familia con hijos como con una persona que vive sola. Su relación con otras mascotas suele ser pacífica.

 

Cuidados de la raza de gato American shorthair

Cuidados de la raza de gato American shorthair

Como decíamos, este gato necesita realizar ejercicio, preferentemente en exterior; pero si no puede ser, tendrás que prepararle opciones de juego dentro de casa con juguetes que simulen la caza, rascadores… En general necesita estar distraído la mayor parte del tiempo.

Su pelo es fácil de mantener, basta con un cepillado a la semana o dos para retirar el pelo muerto y evitar los tricobezoares.

 

Salud de la raza de gato American shorthair

Salud de la raza de gato American shorthair

Los gatos American shorthair muy frecuentemente superan los 20 años de vida, se trata de una raza sana, fuerte, resistente y muy longeva. Pero recuerda: para conseguir una buena salud, no dejes de ponerle sus vacunas y desparasitaciones siempre que toque.

Al ser tan activa, la raza de gato American shorthair no suele desarrollar sobrepeso, lo cual también evita muchos problemas de salud.

 

¿Te gustaría tener un gato americano de pelo corto en casa?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *