Descubre al perro de Groenlandia

Descubre al perro de Groenlandia

¿No conoces al perro de Groenlandia? ¡Es una preciosa raza nórdica! Si te gustan el samoyedo, el Alaskan malamute o el husky, tienes que conocer también esta raza. ¡Nosotros te lo contamos todo, podrás descubrir si es tu amigo peludo ideal! Para empezar, lo primero que necesitas saber sobre esta raza es:

  • Altura: 55 – 65 cm.
  • Peso: Hasta 40 kg.
  • Esperanza de vida: 10 – 12 años.
  • Estilo de vida: Casas, familias, campo.

 

Origen del perro de Groenlandia

Origen del perro de Groenlandia

El perro de Groenlandia es una raza de tipo spitz y una de las más antiguas del mundo, utilizado desde tiempos antiguos por los esquimales como perro de tiro para transportar personas y mercancías por la nieve. Además, también era de gran ayuda en la caza. Desde luego, un perfecto compañero de vida sin el cual podría no haber sido posible la supervivencia humana en unas condiciones ambientales tan extremas.

 

Características del perro de Groenlandia

Características del perro de Groenlandia

El perro de Groenlandia es robusto, fuerte y resistente, pero tiene unas proporciones y formas muy elegantes. Su cabeza es grande y tosca, con unas orejas pequeñas y erectas, de forma triangular con las puntas redondeadas. Tiene una característica trufa de color variable entre negro y color hígado, que en invierno se vuelve rosa; es lo que se llama nariz de invierno.

Tiene un pelaje de doble capa, muy denso y largo, lo que le hace absolutamente resistente a los climas más fríos. El interno es de tipo lanilla y el externo liso y áspero al tacto. Se admiten todos los colores, tanto en combinaciones bicolor como colores sólidos. La cola es larga, potente y tupida.

 

Temperamento del perro de Groenlandia

Temperamento del perro de Groenlandia

Se trata de un perro muy enérgico, valiente y seguro de sí mismo. Apasionado e incansable, disfruta del trabajo, el deporte y todas las actividades al aire libre. Tiene un fuerte instinto de caza.

Es cariñoso con las personas y muy amigable, incluso con los extraños; por eso, el perro de Groenlandia no es la mejor opción si buscas un perro de guardia. Encontrarás un perro fiel, independiente, tenaz, familiar, protector y muy amoroso.

Está dotado de una gran inteligencia y curiosidad, por lo que su adiestramiento no suele ser difícil.

 

Cuidados del perro de Groenlandia

Cuidados del perro de Groenlandia

Este tipo de perros necesitan vivir en un espacio grande, tanto dentro de casa como tener un acceso al exterior para correr y jugar; lo ideal para el perro de Groenlandia es una casa de campo o con jardín alejada de núcleos urbanos, mejor si es en zona de clima frío, ya que es para lo que está preparado por naturaleza.

Tendrá que hacer ejercicio diario, no basta con paseos cortos para hacer pis, sino bien activos y largos varias veces al día. Además, lo pasará muy bien si le llevas al campo, a hacer senderismo o cualquier otro deporte. ¡Es ideal si te estás planteando practicar mushing!

Estas razas comen bastante, por lo que tener un perro así como mascota requerirá un desembolso económico importante. Plantéate si te lo puedes permitir antes de tomar la decisión de tenerlo.

Hay que cepillar su pelo con frecuencia para eliminar enredos. El baño no debe ser muy frecuente, sólo cuando esté muy sucio.

 

Salud del perro de Groenlandia

Salud del perro de Groenlandia

Por lo general los perros de esta raza suelen ser sanos. Hay que tener cuidado de que no sufran torsión de estómago, relativamente frecuente en perros activos de tamaño grande, así como displasia de cadera.

Recuerda que las vacunas y desparasitaciones son fundamentales para asegurar a tu mascota una buena salud y bienestar.

 

¿Te gustaría tener un perro como el de Groenlandia?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *