Descubre la peculiar raza de perro Skye terrier

Descubre la peculiar raza de perro Skye terrier

Probablemente no te suene mucho la raza de perro Skye terrier, ¡pero es un perro increíble! No es muy habitual verlo, pero de verdad creemos que merece la pena que lo conozcas. Tiene unas curiosas orejas cubiertas de pelo largo que le caen como dos cascadas a los lados de la cabeza y un espectacular flequillo. ¡Te contamos más!

Lo más básico sobre el perro Skye terrier es:

  • Altura: 15 – 35 cm.
  • Peso: 10 – 25 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.
  • Estilo de vida: casas, pisos, familias, personas mayores.

 

Origen del perro Skye Terrier

Origen del perro Skye Terrier

El perro Skye terrier es originario, como su nombre indica, de la isla de Skye, cerca de la costa escocesa. Hay evidencias de que ya existía en el siglo XVI, por lo que se trata de una de las razas terrier más antiguas del mundo. Se criaba como perro cazador de madriguera, pero empezó a ganar gran popularidad a mediados del siglo XIX, cuando la reina Victoria pareció aficionarse mucho a la raza.

En poco tiempo el perro Skye terrier logró ser uno de los favoritos de los aristócratas británicos. Sin embargo, la popularidad no sobrevivió largo tiempo, a día de hoy la raza Skye vuelve a ser bastante anónima y complicada de ver.

 

Características del perro Skye Terrier

Características del perro Skye Terrier

El Skye terrier es un perro de cuerpo alargado y bajo, característica común a la mayoría de los perros terrier. Sin embargo, la morfología del Skye es especialmente peculiar, debido a que su longitud mide el doble que su altura. Tiene la profundidad torácica de un perro de gran altura, pero con las patas particularmente cortas.

Tiene una cabeza grande, ancha pero algo más larga. Su hocico está bien desarrollado y sus ojos son grandes y oscuros, aunque apenas podemos verlos, ya que un abundante y largo flequillo los tapa por completo.

El pelo del perro Skye terrier es su característica más particular. Es de doble capa, siendo la de debajo suave y lanosa mientras que la de fuera es más recia, fuerte y dura. Suele ser de color leonado, gris, negro o crema, y habitualmente presentan manchas de tonos oscuros. También se dan casos de otros colores sólidos, pero la nariz y las orejas son negras.

 

Temperamento del perro Skye terrier

Temperamento del perro Skye terrier

El Skye terrier es un perro valiente, tenaz, fiel y cariñoso. Si forma parte de una familia, será afectuoso con todos, pero seguramente elegirá a un miembro como favorito al que considerará su líder.

Esta raza tiende a ser bastante desconfiada con los desconocidos, por lo que es por naturaleza distante e incluso puede ser agresiva si se siente amenazado. Por eso es importante socializarlo muy bien desde cachorro, para que pierda el miedo a las personas y otros animales. Si socializas bien a un Skye terrier, aceptará de buena gana verse rodeado de personas ajenas al hogar, pero nunca será igual de cariñoso con ellas como lo es con su familia.

En casa sí son afectuosos y de hecho adoran estar acompañados, no aguantan demasiado tiempo solos, el sentimiento de soledad les causa ansiedad. La raza Skye es buena para personas mayores o bien para jóvenes, pero lo mejor es que no conviva con niños, ya que no tiene mucha paciencia para soportar ese tipo de juegos. De hecho, tienden a morder si se les molesta.

 

Cuidados del Skye terrier

Cuidados del Skye terrier

Es necesario socializar bien al perro Skye terrier nada más llegar al hogar, cuanto antes se acostumbre a vivir en su entorno y a relacionarse, mejor. Además, al tener un carácter fuerte y algo desconfiado, también es importante educarlo con firmeza, mejor aún si lo hace un propietario experimentado.

No demandan un ejercicio demasiado intenso, pero sí juegos y compañía. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, el perro Skye terrier no es para ti.

Es importante cepillar su pelo entre tres y cuatro veces por semana para eliminar nudos e ir recogiendo el pelo muerto. El perro Skye terrier pierde bastante pelo regularmente, peinarlo con frecuencia es la forma de no ver tu casa llena de pelos. El baño no hace falta que sea muy frecuente, sólo cuando esté muy sucio.

No son revoltosos dentro de casa ni necesitan demasiado espacio, por lo que pueden vivir perfectamente en un piso pequeño y en un entorno urbano. Aunque si tiene posibilidad de salir a un jardín a jugar, ¡no rechazará la oportunidad!

 

Salud del perro Skye terrier

Salud del perro Skye terrier

Aunque por lo general los perros Skye terrier son bastante resistentes a las enfermedades, sí hay ciertas patologías que les pueden afectar:

Es recomendable visitar al veterinario cada 6 meses para hacer revisiones generales y así poder detectar con prontitud posibles problemas de salud. Además, recuerda que las vacunas y desparasitaciones son fundamentales para minimizar los riesgos de que sufra montones de enfermedades.

 

¿Alguna vez has visto un perro Skye terrier?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post