Descubre la raza de perros bull terrier inglés miniatura

Descubre la raza de perros bull terrier inglés miniatura

El bull terrier inglés miniatura es una variación de la raza estándar del mismo nombre. Lo primero a tener en cuenta sobre estos animales es:

  • Altura: 15 – 35 cm.
  • Peso: 10 – 25 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.
  • Estilo de vida: Pisos, casas, vigilancia, deportes, senderismo…

Como decíamos, esta raza se desarrolló como variante “toy” de la raza principal, el bull terrier inglés. ¡Recurre a la ficha de este perro si quieres saber su fascinante historia y para ampliar la información que aquí te contamos! 

Descubre la raza de perros bull terrier inglés miniatura

(Foto via: pinterest)

Características físicas del bull terrier inglés miniatura

Lo más característico de esta raza es la forma de su cabeza: tiene una apariencia muy triangular que no comparte con ninguna o casi ninguna otra raza, y desde luego con ninguno de sus canes ancestros.

El hocico del bull terrier miniatura es alargado y acabado en punta, coronado por una reconocible trufa, grande y de fosas nasales muy marcadas. Por otro lado, tanto sus orejas como sus ojos tienen forma triangular. Su aspecto general es inconfundible y único.

El tamaño estandarizado del bull terrier miniatura es notablemente menor al de su hermano estándar. Este pequeñín no suele pasar de los 35 cm, mientras que el otro puede rondar los 55. El peso, por lo tanto, es también bastante inferior.

 

Carácter del bull terrier inglés miniatura

Qué carácter tiene el bull terrier inglés miniatura

(Foto via: elmundodelperro)

Destacamos que es un perro mucho más amable de lo que pueda parecer a simple vista o de lo que su fama le otorga. Es muy cariñoso con su familia, disfruta de los juegos y cariños y es muy protector.

Puede resultar algo tozudo a la hora de aprender, pero tiene una gran inteligencia. Puede ser un poco temperamental con desconocidos, por eso es esencial su educación y socialización desde cachorro. Así sus relaciones, tanto con personas como con otros animales, serán favorables durante toda su vida.

El bull terrier inglés miniatura es muy fiel y apegado a su familia, llegando incluso a ser sobreprotector.

Suele tener buena relación con los niños, y a la hora de relacionarse existe menor riesgo de sufrir daños por ambas partes, ya que tiene menor tamaño y peso que el otro bull terrier. Debes tener en cuenta que si vas a meter un perro en una vivienda con niños, sea la raza que sea, deberás enseñar a ambos a relacionarse y jugar correctamente para que no se lastimen.

 

Cuidados que necesita el bull terrier miniatura

Qué cuidados necesita el bull terrier miniatura

(Foto via: perrosysusrazas)

Se trata de un perro muy enérgico que demanda una buena cantidad de ejercicio regular y diario.

Su pelo es corto y liso, por lo que su cuidado no es muy complicado, basta con cepillarlo unas cuantas veces por semana. La desventaja principal de este tipo de pelo la sufre el perro; al ser tan corto no le protege bien del frío. Durante los paseos de invierno recomendamos abrigarlo para evitar posibles temblores y molestias.

Si se sienten solos tienden a deprimirse y volverse destructivos, por lo que es importante poder dedicarles todo el tiempo que necesitan. No adoptes un perro de estas características si no es compatible con tu estilo de vida.

El bull terrier miniatura se adapta bien a la vida en pisos y apartamentos, debido a su pequeño tamaño. ¡Pero nunca hay que dejar de lado sus paseos!

A la hora de moverse en público, al cumplir algunos de los requisitos establecidos para ser considerado PPP, deberá ir atado y con bozal, aunque esté bien educado y socializado.

Cómo adiestrar a un bull terrier miniatura

Cómo adiestrar a un bull terrier miniatura

Para adiestrar a un bull terrier miniatura te recomendamos, ante todo, paciencia, comprensión y cariño. No te vamos a engañar, no es especialmente fácil de educar. Pero es un perro con una gran inteligencia y potencial, con esfuerzo y constancia lograrás hacer de tu bull terrier miniatura un perro de comportamiento ejemplar. Para que sea algo más fácil, utiliza siempre métodos de adiestramiento en positivo.

La salud del perro bull terrier inglés miniatura

Es bastante resistente a enfermedades, pero por desgracia sí tiene cierta predisposición a sufrir enfermedades hereditarias debido a la gran consanguinidad de esta raza. Las dolencias más frecuentes en los perros bull terrier miniatura son:

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post