Descubre la fascinante raza pointer inglés

Descubre la fascinante raza pointer inglés

El perro de raza pointer inglés es un excelente compañero de vida si eres capaz de darle todo lo que necesita. ¿Quieres saber si eres compatible con su estilo de vida? Te contamos la historia, características y cuidados que necesita la raza de perro pointer inglés. ¡Empezamos!

Lo más básico que debes conocer sobre los perros de raza pointer inglés es:

  • Altura: 60 – 70 cm.
  • Peso: 20 – 30 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.
  • Estilo de vida: Casas, familias, deporte, caza.

 

Origen de la raza pointer inglés

Origen de la raza pointer inglés
(Foto via: webanimales)

Aunque no se sabe bien la historia de estos perros, se reconoce que el origen tuvo lugar en Inglaterra en el siglo XVII, probablemente con genética procedente del setter español antiguo. Se utilizaba como perro de rastreo, el perfecto compañero de caza de los lebreles.

Actualmente es un perro de compañía estupendo, cariñoso y fiel que disfruta del tiempo con su familia y de la vida doméstica.

 

Características de la raza pointer inglés

Características de la raza pointer inglés

El pointer inglés es un perro de tamaño mediano, con un cuerpo fuerte y ágil, de proporciones armoniosas y forma alargada. Tiene la cabeza grande, con un hocico bien largo de stop muy marcado y unos ojos redondos y oscuros. La trufa puede ser negra o de color carne, dependiendo del color del pelaje. A los lados de la cabeza cuelgan dos orejas grandes y alargadas.

La musculatura de los perros de raza pointer inglés está muy desarrollada, así como sus huesos, que les dan a sus patas mucha energía y velocidad.

El pelo del pointer inglés es corto, liso y denso y puede ser de diferentes colores: combinaciones de blanco y marrón hígado, con manchas, motas o de color sólido. También hay casos de pointer tricolor.

 

Carácter de los perros de raza pointer inglés

Carácter de los perros de raza pointer inglés
(Foto via: perrosysusrazas)

Este perro es inteligente, tranquilo y fiel. Es cariñoso, amable y paciente con todo el mundo, incluso con niños, además de que tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier estilo de vida, siempre que se cumplan sus necesidades de ejercicio físico.

Con los extraños sí que son algo tímidos, por eso conviene socializarlos desde pequeños para evitar aversión a las relaciones sociales fuera del núcleo familiar.

Sé firme pero cuidadoso a la hora de adiestrar a un perro pointer, es un perro muy seguro de sí mismo y si no dejas clara tu posición de líder de la manada, ¡él se autoproclamará líder y no habrá quien lo controle! Incluso puede volverse agresivo y destructivo si no está debidamente educado.

Es un buen perro guardián, ya que siempre está alerta. También tiene un gran instinto de protección y caza.

 

Cómo cuidar a un perro pointer inglés

Cómo cuidar a un perro pointer inglés
(Foto via: mascotaking)

El cuidado del pelaje de los perros pointer es bastante sencillo, basta con un cepillado de vez en cuando. Lo que sí conviene es revisar sus patas, pies y orejas tras las salidas al campo en busca de espigas, insectos y parásitos. Sólo es necesario bañarlo cuando esté realmente sucio.

Lo que sí demanda bastante atención es su necesidad de ejercicio; estos perros tienen mucha energía, por lo que deben salir cada día varias veces, y no basta con un paseo tranquilo, necesitan correr y ejercitarse. Es un perro excelente para practicar todo tipo de deportes, tanto caninos como contigo (senderismo, running…).

El adiestramiento es muy importante, así como la socialización. Tiene un instinto de caza muy marcado, pero si queremos que sea puramente un perro mascota, ese instinto se puede llegar a neutralizar bastante con una buena educación.

 

Salud de los perros pointer

Salud de los perros pointer

La raza pointer inglés es propensa a problemas como la displasia de cadera, aunque con menos frecuencia también se dan problemas de tiroides y de piel.

Si quieres que tu perro pointer crezca sano y feliz, dale una alimentación de calidad y una buena atención veterinaria, así como todas sus desparasitaciones y vacunas. Un perro de esta raza no es apropiado para vivir en zonas demasiado urbanas ni mucho menos en un piso o apartamento.

 

¿Te gustaría tener un perro pointer inglés?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *