Descubre al pequeño pero fascinante lebrel italiano

Descubre al pequeño pero fascinante lebrel italiano

Hay muchos tipos de lebreles o galgos, pero ¿conoces al lebrel italiano? Es especialmente pequeño, ¡pero tan bueno y especial como el resto de galgos! Es una excelente raza a considerar si te gustan los lebreles pero vives en una casa pequeña.

Lo primero que necesitas conocer sobre el lebrel italiano es:

  • Altura: 32 – 38 cm.
  • Peso: 4 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 15 años.
  • Estilo de vida: casas, pisos, familias.

 

Origen del lebrel italiano

Origen del lebrel italiano

Se cree que los ancestros del lebrel italiano son algunos perros del Antiguo Egipto con más de 5.000 años de antigüedad. Se trataba de perros apreciados por la alta sociedad, a menudo acompañantes fieles de faraones.

Existe otro galgo de pequeño tamaño, el whippet, aunque no es tan pequeño como el italiano. De hecho, los cinólogos decidieron reducir el tamaño del italiano para poder diferenciar las dos razas sin problema. El lebrel italiano que conocemos hoy se definió en el siglo XIX ¡y es el galgo más pequeño del mundo!

 

Características del lebrel italiano

Características del lebrel italiano

El lebrel italiano tiene las formas y proporciones típicas de todos los galgos, ¡sólo que en tamaño mini! Tiene un cuerpo fuerte pero delgado y bastante compacto. Su cabeza tiene forma de cuña, con un hocico y cuello largos y unas orejas de tamaño mediano y dobladas hacia abajo el ángulo recto.

A pesar de que su delgadez sugiere lo contrario, las patas del lebrel italiano son fuertes, ágiles y resistentes. Su pelo es corto, suave, brillante y hay varios colores aceptados en el estándar de la raza: amarillo isabelino, gris pizarra o negro. Tiene una cola larga y estrecha.

 

Comportamiento del lebrel italiano

Comportamiento del lebrel italiano
(Foto via: wikipets)

El lebrel italiano es cariñoso, fiel, sociable y obediente. Como ocurre con la mayoría de galgos, es sensible y no reacciona bien a las situaciones estresantes ni a la agresividad.

Aunque necesita bastante actividad, en casa es muy tranquilo y apacible, no hace ruido ni es nervioso. Si tienes niños, un lebrel italiano es un perfecto compañero de juegos.

Por lo general, todos los galgos son bastante sumisos. ¿Sabías que las razas de galgos son de las más maltratadas y abandonadas? Por eso, a la mayoría de perros galgos adoptados les cuesta un poquito confiar y adaptarse a su nueva vida, porque tienen miedo; pero son perros amables, fieles y maravillosos, perfectos compañeros de familia. Si quieres adoptar uno, siempre hay muchos que necesitan cariño, incluso existen protectoras centradas solamente en salvar y cuidar galgos.

 

Cómo cuidar a un lebrel italiano

Cómo cuidar a un lebrel italiano
(Foto via: hogarmania)

El galgo italiano es un perro bastante tímido, por eso conviene fomentar su socialización desde bien temprano. Si no, podría incluso desarrollar miedo por las personas u otros perros.

Como el resto de galgos, el lebrel italiano es muy sensible al frío. Es necesario ayudarle a mantener el calor en invierno, así que asegúrate de darle una mantita en casa y ponerle un abrigo para salir a la calle. Además, ten cuidado también con la lluvia.

El pelo de este galgo es fácil de mantener. Basta con un baño al mes y un cepillado de vez en cuando.

 

¿Sabías que existe un galgo tan pequeño?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *