Conoce al pequeño pero fascinante Manchester terrier

Conoce al pequeño pero fascinante Manchester terrier

El perro Manchester terrier no es muy conocido fuera de su lugar de origen, ¡pero desde luego merece la pena cambiar eso! ¿Quieres saberlo todo sobre esta raza! No te pierdas nuestro post, ¡puede que se convierta en tu perro favorito!

Lo primero que necesitas saber sobre el Manchester terrier es:

  • Altura: 38 – 40 cm.
  • Peso. 5 – 10 kg.
  • Esperanza de vida: 13 – 15 años.
  • Estilo de vida: casas, pisos, familias…

 

Historia del Manchester terrier

Historia del Manchester terrier

El Manchester terrier procede de Gran Bretaña, donde se usó durante siglos como perro de caza de pequeños animales, como roedores. Se cree que el responsable de crear esta raza fue John Hulme, un criador de Manchester, que cruzó a un terrier negro y fuego con un whippet. La raza Manchester terrier tuvo su momento de gloria, fue realmente popular y apreciado; de hecho, hace cosa de un siglo se lo conocía como «el terrier de los caballeros ingleses». A día de hoy, sin embargo, es raro ver ejemplares.

Los que encontramos, sin duda, son felices llevando una vida de mascota, ya que la caza de roedores ha perdido importancia. Se exportó la raza a Estados Unidos, donde consiguió hacerse un hueco en bastantes hogares. Erróneamente, se creía que los colores negro y fuego eran consecuencia de la implicación genética de perros doberman, pero no es así; se trata de razas completamente independientes.

 

Características del Manchester terrier

Características del Manchester terrier
(Foto via: dog time)

El Manchester terrier es un perro ligero, pero muy ágil, fuerte y resistente. Tiene el cuerpo corto, algo arqueado, y unas patas rectas y firmes.

Sus orejas son pequeñas y plegadas, con forma de V; hubo un tiempo en el que se popularizó su amputación. La cabeza está muy bien proporcionada con el cuerpo, tiene el hocico en forma de cuña y con un stop bien marcado, así como unos ojos bastante pequeños y de color oscuro.

El pelo del Manchester terrier es corto, liso, brillante y bien pegado al cuerpo, algo áspero al tacto. El color es siempre negro con detalles fuego en el hocico, las patas, el vientre y sobre los ojos. Se parece bastante al doberman miniatura.

 

Temperamento del Manchester terrier

Temperamento del Manchester terrier
(Foto via: youtube)

Se trata de un perro valiente, vivaz, curioso y despierto, características propias de animales cazadores. Tiene un carácter algo fuerte, aunque en familia es cariñoso, dulce y fiel.

Necesita un dueño que sepa marcarle bien las pautas de comportamiento, ya que si no se autoproclamará líder. Es un perro inteligente y en alerta constante; con un correcto adiestramiento es capaz de aprender muchísimos trucos, juegos y ser educado en obediencia.

 

Cuidados del Manchester terrier

Cuidados del Manchester terrier
(Foto via: pet paw)

Es necesario cuidar la alimentación de esta raza de perro, ya que es propenso al sobrepeso. Además, se debe fomentar que practique ejercicio físico varias veces al día con paseos y juegos. Cuanto más estimulado y motivado esté, mucho mejor. De lo contrario podría convertirse en un perro agresivo, ¡no hay que dejar que un Manchester terrier sea sedentario!

El cuidado de su pelo es sencillo, al ser corto sólo necesita un cepillado o dos a la semana para mantenerse sano y brillante.

La socialización es muy importante para este perro, ya que si no puede desarrollar miedos o incluso agresividad hacia otros perros y personas.

 

Salud del Manchester terrier

Salud del Manchester terrier

Este perro puede tener problemas de luxación de rótula o dislocación de tibia si el ejercicio no es adecuado. Además, tienen cierta propensión a padecer diabetes, por lo que de nuevo hay que mencionar la importancia de una alimentación saludable.

Recuerda que para asegurarte de que tu mascota tenga una buena salud, es importante ponerle todas sus vacunas y tratamientos antiparasitarios, así como acudir al veterinario a realizar revisiones periódicas.

 

¿Conocías al perro Manchester terrier?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *