La raza de perro lebrel irlandés

La raza de perro lebrel irlandés

¿No conoces al lebrel irlandés? Este perro es bastante desconocido fuera de su país de origen, pero ¡pongámosle solución a eso! Se trata de un animal fascinante, de hecho es una raza realmente antigua. Si quieres saberlo todo sobre esta raza irlandesa, vamos a empezar por lo básico:

  • Altura: entre 70 y 80 cm como mínimo dependiendo de si es macho o hembra.
  • Peso: 45 – 55 kg.
  • Esperanza de vida: 6 – 7 años.
  • Estilo de vida: familias, campo, guardia, caza…

 

Origen del perro lebrel irlandés

Origen del perro lebrel irlandés

El lebrel irlandés es realmente antiguo, ¡una de las razas más antiguas que se conocen, de hecho! Se cree que llegó a Irlanda con los celtas en el 279 a.n.e. y se volvió uno de los perros de caza y protección favoritos de la nobleza. Durante siglos se utilizó muy extensamente para la caza de grandes animales, como lobos y jabalíes.

Entre los siglos XVIII y XIX el lebrel irlandés estuvo a punto de extinguirse, pero la raza se consiguió salvar cruzando a los últimos ejemplares con otros perros de gran tamaño, como el borzoi, el deerhound o el dogo alemán.

 

Características del lebrel irlandés

Características del lebrel irlandés

El lebrel irlandés es un perro realmente impactante en su aspecto. Tiene una gran altura y es corpulento, musculoso y fuerte. Por eso se utiliza a menudo como perro de guardia, ya que su apariencia es realmente disuasoria.

Tiene una característica cabeza alargada con unas orejas pequeñas que caen hacia atrás. Su lomo es muy largo, y también su cola, que tiene la forma un poco curva. Su pelo es es largo, duro, de aspecto un poco enmarañado. Aunque es bastante largo por todo el cuerpo, lo es especialmente en la cabeza; la zona de la barbilla y los ojos presentan un pelo largo muy característico.

 

Carácter del lebrel irlandés

Carácter del lebrel irlandés

Al contrario de lo que su imponente aspecto pueda sugerir, el perro lebrel irlandés es realmente tranquilo, pacífico y dócil. Es bastante silencioso e independiente, aunque es muy cariñoso y fiel con su familia. Es muy alegre y juguetón, incluso con niños, con los que tiene una enorme paciencia. Sin embargo, aunque no tenga malas intenciones y sea incluso protector con ellos, puede no ser un perro adecuado para niños muy pequeños, ya que podría hacerles daño al moverse.

Puede ser algo reservado con extraños, pero no suele ser nada agresivo. Tolera vivir con otras mascotas.

 

Cuidados del lebrel irlandés

Cuidados del lebrel irlandés

El lebrel irlandés es un perro de campo. Necesita una casa grande y espaciosa con acceso a un patio, jardín o directamente al campo, no puede vivir en un piso en el centro de la ciudad.

Es necesario cepillar su pelo para deshacer nudos, pero el baño no hace falta que sea muy frecuente, sólo cuando esté realmente sucio. Si tienes un cachorro, ten en cuenta que crece realmente deprisa: durante esta etapa es muy importante darle una buena alimentación para que se desarrolle correctamente.

Igualmente, el lebrel irlandés necesita ejercicio intenso cada día, tiene mucha energía.

 

Salud del lebrel irlandés

Salud del lebrel irlandés

El principal problema del lebrel irlandés, como es habitual en los perros de gran tamaño, es la displasia de cadera y otros problemas óseos. Además, hay que tener cuidado de que no haga ejercicio justo después de comer para evitar la torsión de estómago.

Pese a no tener enfermedades congénitas, el lebrel irlandés es por desgracia un perro poco longevo, apenas llegan a los 8 años de edad.

 

¿Te gustaría tener un perro de esta raza?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *