La raza de gato persa gris

La raza de gato persa gris

Los gatos persas son quizás una de las razas más famosas en todo el mundo. Como ocurre con muchas otras, dentro de la raza persa hay diferentes variedades; no sólo de color, ¡a veces también el carácter es diferente! En este artículo te hablamos de la variedad del gato persa gris. ¡Empezamos!

Lo primero que debes conocer es:

  • Tamaño: Mediano
  • Esperanza de vida: 15 años
  • Estilo de vida: casas, pisos, familias.

 

Historia del gato persa gris

Historia del gato persa gris

Los gatos persas descienden de una raza turca, el gato de Angora. En concreto, su origen se sitúa en Irán, antiguamente llamado Persia. De ahí su nombre.

El gato persa gris actual surgió en el siglo XIX en Inglaterra, a raíz del cruce entre gatos persas puros con gatos de Angora blancos. Así, se logró dar con un gato persa de pelo ultrasedoso, además de dar más variedad de colores a la raza. Fue ahí cuando el gato persa resultante se empezó a exportar a toda Europa y comenzó a ganar toda la popularidad de la que ha gozado a lo largo de su historia.

 

Características del gato persa gris

Características del gato persa gris

El gato persa gris tiene un cuerpo regordete, compacto y redondeado. Es musculoso y muy robusto. Su cabeza es redonda y maciza, con un hocico corto y muy chato y orejas pequeñas. Los ojos son redondos, despiertos y expresivos.

El pelo de los gatos persas, no sólo el gris, es muy sedoso, abundante y bufado. Su cola tiene pelo muy largo y espeso, igual que el resto del cuerpo. ¡El gato persa es como una nubecita!

El gato persa gris es una de las variedades más comunes, pero hay muchos otros colores en la raza: negro, blanco, lila, crema, rojo, bicolores…

 

Temperamento del gato persa gris

Temperamento del gato persa gris

El gato persa gris es dulce, tranquilo, cariñoso y muy pacífico. Se trata de una mascota muy familiar que disfruta de la vida en casa, es un «gato de sofá».

Es discreto, amoroso, silencioso y necesita mucho cariño, ¡siempre está buscando caricias! No le gusta pasar tiempo solo y es algo asustadizo. Es un gato que demanda mucha compañía. Es apto para vivir con niños y con otras mascotas, ya que es realmente tolerante.

 

Cuidados del gato persa gris

Cuidar a un gato es bastante fácil, son animales limpios e independientes fáciles de mantener. En el caso del gato persa cabe destacar la necesidad de cepillarlo con frecuencia para desenredar y eliminar pelo muerto; de lo contrario, lo tragará al lamerse y se le formarán bolas de pelo ¡que podrían ser peligrosas!

Cuidados del gato persa gris

Salud del gato persa gris

El persa gris es un gato robusto y resistente a las enfermedades, por lo que suelen llegar a ser gatos muy longevos sin tener apenas problemas. Como decíamos, hay que prevenir las bolas de pelo, que son especialmente frecuentes en gatos de pelo largo.

Recuerda que son muy importantes las vacunas y desparasitaciones, incluso si tu gato no tiene contacto con el exterior.

 

¿Te gustaría tener una de las razas de gato más famosas del mundo?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *