Te hablamos del hámster chino

Te hablamos del hámster chino, uno de los más populares

Muchos de los que buscan tener un hámster como mascota se deciden por el hámster chino. ¡No es casualidad! Este pequeño roedor tiene un aspecto adorable y es realmente encantador, además de fácil de cuidar. Si quieres informarte para saber si es la mascota ideal para ti, ¡sigue leyendo este post y descúbrelo todo!

 

Origen del hámster chino

Origen del hámster chino

El hámster chino proviene de los desiertos del noreste de Mongolia y China. Este animal lleva domesticándose desde principios del siglo XX, en un principio para ser utilizado como animal de laboratorio, pero poco después empezó a correr mejor suerte, popularizándose como animal de compañía.

Hoy en día el hámster chino es conocido en todo el mundo.

 

Características del hámster chino

Características del hámster chino

El hámster chino es un roedor alargado y delgado que tiene cola prensil de aproximadamente 1 cm. Su aspecto general es muy similar al de un ratón común, aunque notablemente más pequeño. No suele pasar de los 35 gramos de peso; los machos son notablemente más grande que las hembras. Tiene unos ojos oscuros muy alegres y expresivos y unas orejas amplias y abiertas.

Estos hámsters suelen ser de dos colores. Lo más habitual son el marrón grisáceo y el marrón rojizo, aunque en raras ocasiones también se dan ejemplares blancos y negros. Suelen tener rayas en el lomo y una franja negra desde la frente hasta la cola.

 

Temperamento del hámster chino

Temperamento del hámster chino

Los hámsters chinos están muy domesticados y su relación con los humanos es bastante buena, no tardan mucho en tomar confianza y dejarse manipular, por lo que se vuelven mascotas muy divertidas y sociables.

Sin embargo, su relación con otros hámsters puede ser algo impredecible. Son bastante territoriales y solitarios, por lo que pueden tener peleas con otros miembros de su especie, especialmente si son de diferente sexo. Las agresiones entre hámsters que conviven en una misma jaula son habituales, así como las camadas. ¡Debes estar atento!

 

Salud del hámster chino

Salud del hámster chino

Todas las mascotas, aunque les demos los mejores cuidados, pueden desarrollar enfermedades en ciertos momentos. Las más comunes entre los hámsters chinos son:

  • Tumores
  • Canibalismo por falta de proteínas. ¡Se suelen comer a sus bebés!
  • Piojos y pulgas
  • Parálisis en las patas traseras
  • Neumonía
  • Diabetes
  • Fracturas óseas

Alimenta bien a tu hámster, proporciónale una jaula segura y una buena higiene y evitarás en la medida de lo posible muchas enfermedades y problemas.

 

¿Te gustaría tener un hámster chino?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *