Te hablamos del misterioso hámster enano de China

Te hablamos del misterioso hámster enano de China

El hámster enano de China vive rodeado de misticismo y misterio, incluso podríamos decir que se trata de un animal extraño. Son bonitos y encantadores, tanto o más que los hámsters enanos normales. Sin embargo, no se trata de una mascota común, ya que son difíciles de encontrar.

 

Los misterios del hámster enano de China

El hámster enano de China es un animal muy particular, inusual y especial. ¿Por qué se considera misterioso? ¡Hay varias razones! Para empezar, aunque resulte complicado de creer, incomprensible, este hámster chino está prohibido como mascota en California, es ilegal porque consideran a este roedor una amenaza para su agricultura.

Te hablamos del misterioso hámster enano de China

Por otra parte, ¡no se sabe exactamente si el hámster enano de China es precisamente un hámster! Algunos expertos afirman que este roedor no está emparentado con los hámsters, sino con las ratas. De hecho, es en la familia de las ratas donde está clasificado de forma oficial, ¡no en la de los hámsters! Aun así, hay gente que prefiere considerarlo entre los hámsters enanos, de ahí que se le conozca con este nombre. Esto es así porque tanto en características físicas como en estilo de vida y cuidados, el hámster enano chino se parece mucho más al hámster ruso que a una rata.

El enano de China no es un hámster muy conocido, pero hay muchos amantes de los roedores a los que les encantaría tener uno en casa. ¡Este halo de misterio que lo envuelve hace que sea aún más interesante! Sin embargo, se trata de un animal poco habitual como mascota, ya que es complicado de encontrar. ¡Pero merece la pena hacer el esfuerzo por dar con uno!

 

Y a ti, ¿te gustaría tener un hámster enano de China? ¿Sabías que en realidad tienen más en común con las ratas que con los hámsters?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post